ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Solicitan investigar las cuentas de los familiares Luis Fernando Camacho

La Paz, 11 feb 2023 (ATB Digital). – Un memorial del ministerio de Gobierno, dirigido al fiscal del caso “Golpe de Estado I”, Omar Mejillones, solicitó un requerimiento fiscal dirigido a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para investigar las cuentas de los familiares de Luis Fernando, su padre José Luis Camacho y otras 14 personas vinculas al Gobierno de Jeanine Añez desde 01 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Piden que se investigue a las familiares de Añez, sus ministros Álvaro Eduardo Coimbra Cornejo, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Arturo Murillo Prijic, Yerko Nuñez Negrete y Luis Fernando López Julio.

También figuran siete jefes militares que estuvieron vinculados a las masacres del 2019. Menciona los generales Jorge Fernandez Toranzo, Jorge Terceros Lara, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, Sergio Carlos Orellana Centellas, Williams Carlos Kaliman Romero. Luego viene el almirante, Flavio Gustavo Arce San Martin y cierra el grupo de militares el vicealmirante, Palmiro Gonzalo Jarjury Rada.

El abogado de la unidad de gestión jurídica del ministerio de Gobierno, Hernán Kiffer Aranda, también pide que se investigue a la familia del general de Policía, Vladimir Yuri Calderón Mariscal.

En una conferencia de prensa realizada a principios de enero y ofrecida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la autoridad informó de traspasos económicos a personas vinculadas al gobernador de Santa Cruz. Ahora se está mirando a las familias de los involucrados.

Noticias relacionadas

La policía peruana combatió la delincuencia en San Valentín disfrazándose de ositos cariñosos

ATB Usuario

Santa Cruz: Presentan a dos hermanos que difundían pornografía infantil

Claudia Cuarite

EPSAS informa que la represa de Hampaturi ha alcanzado el 100% de su capacidad

ATB Usuario