ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden al involucrado en la quema de la Alcaldía de Vinto en 2019

 La Paz, 11 feb 2023 (ATB Digital). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se aprehendió a Edson P.P., involucrado de la quema de la alcaldía de Vinto y los vejámenes a la actual senadora Patricia Arce en el año 2019.

“Se informa de la aprehensión del señor Edson Padilla Pardo, por diversos delitos, entre los que resalta: Violencia Política, Lesiones Graves, entre otros”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Este señor está involucrado en la quema de la alcaldía de Vinto y los vejámenes a la actual senadora Patricia Arce el año 2019 en el golpe de Estado en el país”, detalló Del Castillo.

Ese noviembre una turba quemó el edificio de la Alcaldía y retuvo y agredió a la entonces alcaldesa Arce, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Arce fue golpeada, bañada en pintura roja y le cortaron el cabello.

Fue obligada a caminar en medio de golpes y agresiones.

Arce identificó a más de 20 miembros de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en las agresiones y humillaciones de la que fue víctima.

(ABI)

Noticias relacionadas

Comité impulsor de juicio por el golpe de Estado de 2019, exige a la Fiscalía convocar a Mesa y Camacho en calidad de sindicados

Experto de Harvard: Comunidad internacional tiene “muy claro” que en Bolivia no hubo una transición democrática en 2019

“Matar por matar”: Pilotos de drones estadounidenses filtran imágenes de ataques aéreos en Afganistán y relatan cómo asesinaron a civiles por error