ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una nave de carga rusa acoplada a la Estacion Espacial Internacional
fue despresurizada

Rusia, 11 feb 2023 (ATB Digital). – En la nave espacial rusa de carga Progress MS-21, acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvo lugar una despresurización, según se desprende del comunicado de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), publicado este sábado.

De acuerdo con Roscosmos, ahora se investigan las causas de la despresurización, mientras que la nave, cuyo desacoplamiento de la EEI está previsto para el 18 de febrero, está aislada del resto de la estación. Se agrega que el régimen térmico y la presión en la EEI se mantiene en la norma, y la tripulación no corre peligro.

En relación con esto, el director ejecutivo de los programas espaciales tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikatióv, afirma que la agencia plantea asegurarse de que no sea un error sistemático en los sistemas de las naves Soyuz y Progress.

“Lo más importante ahora es asegurarnos de que no se trata de un error sistemático, porque podría provocar el mismo problema de nuevo. Por lo tanto, hoy mismo, sin importar que sea fin de semana, comenzó a trabajar una comisión que analizará todas las causas posibles de este desperfecto”, dijo.

Asimismo, desde la agencia señalan que este suceso no ha influido en el acoplamiento a la estación de su reemplazo, la otra nave de carga Progress MS-22, ni en el programa de vuelo.

(RT)

Noticias relacionadas

Después de casi 10 años, Oruro recuperó el tradicional “saludo al Alba”

Claudia Cuarite

Unicef toca la alarma por impacto mortal en niños de Gaza

Paola Ticona

Banco Unión se posiciona como el más grande del sistema financiero nacional

Cristal Vergara Capo