ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Arrestan a 64 presuntos saqueadores luego de los terremotos en Turquía

Mundo, 13 feb 2023 (ATB Digital).- El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, dio a conocer que las fiscalías comenzaron procesos legales contra los sospechosos por 75 incidentes.

Las fuerzas de seguridad de Türkiye han arrestado al menos a 64 personas sospechosas de saqueos tras los terremotos del pasado 6 de febrero que han dejado más de 29.600 muertos, informaron este domingo fuentes oficiales.

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, dio a conocer que las fiscalías comenzaron procesos legales contra los sospechosos por 75 incidentes, que se han registrado en las zonas del sureste del país devastadas por los movimientos telúricos.

“Hasta ahora, 64 sospechosos han sido procesados por 75 incidentes separados en estas regiones. De estos, 57 sospechosos fueron arrestados y otros siete fueron sentenciados a medidas cautelares de control judicial”, explicó el funcionario.

El sábado pasado, las autoridades turcas emitieron un decreto para autorizar a los fiscales que puedan mantener bajo arresto a los sospechosos de saqueo durante siete días y no cuatro.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que ante estos problemas se han incrementado los patrullajes de seguridad y recordó que en el país rige el estado de emergencia.

“Esto significa que a partir de ahora, las personas implicadas en pillajes o saqueos deben saber que la mano firme del Estado está encima de ellos”, manifestó el gobernante.

Türkiye fue sacudida el pasado 6 de febrero por dos sismos, el primero de magnitud 7.8 y el segundo de 7.6, que afectaron a más de 13 millones de personas en 10 provincias del sur del país.

Los movimientos telúricos también fueron sentidos en países vecinos como Líbano y Siria, este último también con graves daños humanos y materiales.

TELESUR

Noticias relacionadas

Pueblos originarios de Oruro celebran el tradicional Anata Andino en su XXXI versión

ATB Usuario

Equipo boliviano partió a los Juegos del ALBA

ATB Usuario

Ex DT de Inglaterra se ofreció a dirigir al Chelsea en reemplazo de Pochettino

Claudia Cuarite