ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación reporta que existen al menos 79 unidades educativas afectadas por las lluvias

La Paz, 13 feb 2023 (ATB Digital).- Alrededor de 79 unidades educativas fueron afectadas por las inundaciones y lluvias intensas la semana pasada, informó este domingo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El municipio más afectado por las inundaciones fue San Julián, en el departamento de Santa Cruz, con 72 establecimientos afectados, y Cuatro Cañadas con dos.

En el norte paceño, las inundaciones dañaron cinco unidades educativas.

“En Mapiri dos, Guanay otras dos y en Tipuani uno”.

Las actividades escolares en esas unidades se desarrollan con normalidad, luego del descenso del agua y trabajos de limpieza.

Respecto a los casos de dengue, presentes en siete departamentos del país, la autoridad recomendó a los estudiantes y padres de familia respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Tenemos que seguir trabajando en las medidas de bioseguridad y protocolos, para evitar más picaduras del mosquito que transmite el dengue, tanto en nuestras unidades educativas como en los domicilios”, indicó.

Según Puma, los trabajos de limpieza y fumigación en las unidades escolares se intensifican para evitar la proliferación del vector de la enfermedad.

Noticias relacionadas

INE informa que diseño de boleta censal está terminada

Claudia Cuarite

Encuentran a un hombre sin vida en la piscina de un hotel en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Servicios facturaron $us 975 millones a noviembre de 2022

Cristal Vergara Capo