ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El departamento de La Paz tiene un avance del 66% en su actualización cartográfica

El departamento de La Paz tiene un avance del 66% en su actualización cartográfica

La Paz, 13 feb 2023 (ATB Digital). – La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en el departamento de La Paz tiene un avance del 66% y se estima concluir el proceso en agosto próximo, informó este lunes el responsable departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carlos Santalla.

Destacó que, en más de cuatro meses de haber iniciado el trabajo estadístico rumbo al Censo de Población y Viviendas 2024, se concluyó el proceso en 26 municipios de La Paz, tanto en el área urbana y rural, entre ellas la ciudad de El Alto que alcanzó una cobertura del 100%, gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía y juntas vecinales.

“Tenemos trazado, en marzo, llegar a los pueblos indígenas del norte de La Paz para levantar la actualización cartográfica y obviamente en marzo de 2024 llegar con el censo”, destacó Santalla.

En los que respecta al municipio de La Paz, informó que se tiene un avance del 87%, logrando cubrir hasta la fecha cinco de los siete macrodistritos.

“Al momento estamos en el macrodistrito Sur e incursionaremos en el macrodistrito Mallasa, además en los distritos rurales de Hampaturi y Zongo, con ello terminaremos este proceso en el municipio de La Paz”, apuntó.

De acuerdo con el responsable del INE, la ACE en los 87 municipios del departamento de La Paz concluirá en agosto y después vendrá las etapas de capacitación y de distribución logística con miras al censo del 2024.

“Invitamos a la población a seguir colaborando en este proceso para tener un censo de calidad y con datos fidedignos”, acotó Santalla.

(ABI)

Noticias relacionadas

Finaliza el plazo para adquirir los permisos de uso de vidrios polarizados en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Falso: No se incrementaron horas de trabajo a los maestros para implementar el currículo educativo

Cristal Vergara Capo

Dos mujeres enfrentan cargos por importación de metanfetamina desde la República Checa

Claudia Cuarite