ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SaludSociedad

Ministro Auza insta a los Sedes a replicar la minga “Unidos contra el dengue”

Ministro Auza insta a los Sedes a replicar la minga "Unidos contra el dengue"

La Paz, 13 feb 2023 (ATB Digital). – El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó este lunes a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en las regiones afectadas por el dengue, a replicar la minga Unidos contra el dengue para eliminar los reservorios del vector y hacer rastrillajes de casos positivos.

“Esta actividad puede y debe desplegarse y replicarse por una iniciativa ya asumida por los Servicios Departamentales de Salud”, dijo Auza.

El ministro recordó que como Ministerio de Salud desarrollan acciones coordinadas para enfrentar el brote de dengue en el país.

Señaló que además de Santa Cruz, región en la que se efectuó el domingo la gran minga contra el dengue, se activó también operativos en el departamento del Beni con la participación de brigadas médicas y las Fuerzas Armadas.

En Beni las brigadas se despliegan por Trinidad y otros municipios para proceder con la limpieza, eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, fumigación y atención sanitaria de la población.

“Vamos a realizar esta acción en otras regiones donde se requiera, esto no es limitante para que los Servicios Departamentales de Salud realicen la misma actividad de eliminación de criaderos en los distintos municipios, aplicando y ejerciendo su responsabilidad”, insistió.

El reporte oficial establece que los casos de dengue en Bolivia alcanzan a 5.549, de los cuales más del 70% se presentan en Santa Cruz con 4.106 pacientes.

En tanto, Beni reporta 770, Tarija 309, La Paz 142, Chuquisaca 113, Pando 55 y Cochabamba 54.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Familiares, vecinos y amigos despidieron a los dos niños que fueron asesinados por su padre en El Alto

ATB Usuario

Mi Teleférico ampliará atención hasta las 23.00 desde el lunes

Cristal Vergara Capo

Tierras con un valor de $us 80 MM de Marinkovic pasarán a productores

Claudia Cuarite