ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso QR: Andrea Forfori debe presentarse este martes a su audiencia cautelar o se podría ser declarada en rebeldía

Caso QR: Andrea Forfori debe presentarse este martes a su audiencia cautelar o se podría ser declarada en rebeldía

Santa Cruz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – La exdirectora del Jardín Botánico del municipio cruceño, Andrea Forfori, debe presentarse a su audiencia de medidas cautelares en el caso QR, de lo contrario la parte denunciante pedirá que sea declarada en rebeldía.

“Esperamos que esta audiencia se lleve a cabo porque es importante para Santa Cruz determinar y encontrar la punta del ovillo dónde están los hechos de corrupción”, indicó el concejal de Comunidad Autonómica, Marcelo Vidaurre.

Forfori fue imputada formalmente el 23 de diciembre de 2022 por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.

Su audiencia cautelar debía realizarse el pasado 30 de diciembre, sin embargo, esta fue reprogramada para este martes 14 de febrero.

Vidaurre aseveró que si la principal imputada no acude a su audiencia se solicitará a la autoridad jurisdiccional que la declare en rebeldía para después emitir una orden de aprehensión.

La Fiscalía pide que la exfuncionaria sea detenida preventivamente en el penal de Palmasola, por el presunto desvío de fondos municipales mediante códigos QR.

Este caso se develó tras una denuncia mediante redes sociales en la que dos funcionarios denunciaron que fueron intimidados por Forfori y sus allegados para que, mediante un código QR, se depositen dinero público a cuentas personales.

En este caso, el exdirector de Recursos Humanos, Enrique M., fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y la dueña de la cuenta y exfuncionaria W. Rosío Z., esta con detención domiciliaria mientras duren las investigaciones.

(ABI)

Noticias relacionadas

31 DE MARZO

Claudia Cuarite

Dakota Johnson decide no ver su película “Madame Web”

ATB Usuario

Turismo registra pérdida de $us 10 MM por bloqueos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo