ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tren Metropolitano: Fijan en Bs 4 y Bs 2 los precios de los boletos de la línea Verde

Tren Metropolitano: Fijan en Bs 4 y Bs 2 los precios de los boletos de la línea Verde

Cochabamba, 14 feb 2023 (ATB Digital). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) fijó en Bs 4 y Bs 2 los precios de los boletos de la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, los cuales están vigentes desde este martes.

“El pasaje ya se ha establecido para la línea Verde desde la Estación Central San Antonio hasta la Estación Municipal de Quillacollo de 4 bolivianos y de 2 bolivianos para pasaje diferenciado con respecto a los adultos mayores estudiantes y niños”, informó en conferencia de prensa el director ejecutivo del Tren Metropolitano, Roger Uribe.

Explicó que, por el momento, en esta línea se habilitó cuatro horarios de salida: de 09.00 a 11.00 y de 14.00 a 16.00, los cuales se ampliarán y se comunicarán luego de los respectivos ajustes técnicos.

La línea Verde parte desde la Estación Central de San Antonio y llega hasta el municipio de Quillacollo, las tarifas mencionadas entran en vigencia desde este martes. El boleto diferenciado de Bs 2 beneficiará a personas de la tercera edad, niños y personas con capacidades diferentes.

Este tramo beneficiará a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, haciendo un recorrido de alrededor de 27 kilómetros (Km), desde la Estación Central San Antonio hasta la Estación Municipal de Suticollo.

El Gobierno inauguró en septiembre de 2022 las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, como regalo al aniversario de Cochabamba. Se trata de una mega obra que demandó una inversión de más de Bs 3.112.160.151.

En tanto, se prevé iniciar las obras para construir el tramo II de la línea Amarilla en marzo con Bs 370 millones de presupuesto, luego de obtener la licencia ambiental, tras la socialización con diferentes sectores del departamento cochabambino, que actualmente está en curso.

Con el Tren Metropolitano Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente.

(ABI)

Noticias relacionadas

La Tierra tiene un nuevo centro interno, ¿qué implica este hallazgo para la ciencia?

Cristal Vergara Capo

Representantes de ocho países comparten experiencias referidas a la migración irregular

Cristal Vergara Capo

El sindicato ferroviario de Argentina solicita incrementos salariales y amenaza con un paro

ATB Usuario