ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El superclásico paceño 227 con varios rostros nuevos

La Paz, 14 de feb 2023 (ATB Digital).- Con muchos rostros nuevos, el superclásico 227 que se disputará el viernes en el Siles, es el plato fuerte de la tercera jornada del campeonato de la División Profesional.

Por lo menos 18 apellidos potenciales tienen la chance de tener su estreno en el tradicional partido entre paceños.

En el último lustro no se vio tanta cantidad de caras nuevas para el derbi The Strongest–Bolívar, lo que ratifica la renovación en ambos cuadros para este 2023.

Por el lado atigrado son más los que tienen la oportunidad de jugar su primer clásico.

Carlos Roca, Diego Corpus, Paul Arano, José Carrasco, Álvaro Quiroga, Santiago Claure, Carlos Robles, Junior Arias, Eugenio Isnaldo y Ronald Bustos.

Aunque en el caso de Carrasco, éste no fue tomado en cuenta para los dos primeros partidos del año por un lío entre las dirigencias del Tigre y Blooming, su antiguo equipo.

Los juveniles Fabricio Quaglio, Marcelo Somoya y el arquero Jesús Careaga tampoco jugaron por estas lides pero con menos chance de estar el viernes.

Bolívar sumó a 11 nuevos este 2023, entre ellos son seis primerizos en clásicos y Lucas Chávez que ya estuvo en años anteriores pero no enfrentó a The Strongest.

Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, Pablo Hervías, Jhon Velasco, Chávez, Carmelo Algarañaz y Gabriel Poveda asoman para el clásico.

Yeferson Mamani, uno de los juveniles, tampoco tiene experiencia en el derbi.

Los entrenadores jugarán un partido a parte, el duelo entre los españoles Beñat San José contra Ismael Rescalvo surge como el primer enfrentamiento entre ibéricos desde los banquillos

Bolívar y The Strongest se verán las caras el viernes (20.30) en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del campeonato todos contra todos.

Ambos vienen de ganar sus dos primeros cotejos en lo que va del certamen y comandan las posiciones con seis unidades.

FUENTE: MARCAS