ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional Potosí  viaja a Quito y necesita golear a Nacional para clasificar a la siguiente fase de la copa libertadores.

Quito, 14 de feb 2023 (ATB Digital).- Nacional Potosí está obligado a golear en Quito y con la estadística en contra, visitará el miércoles a El Nacional en procura de lograr una proeza en la Copa Libertadores.

Este miércoles cayó por un aplastante 1-6 como local ante el crédito ecuatoriano, un resultado que le exige ganar por cinco o más goles para avanzar a la segunda fase.

El cotejo se disputó en el Hernando Siles de La Paz, debido a que su estadio en la Villa Imperial no fue habilitado al no contar con los requisitos mínimos de iluminación.

La revancha se jugará el próximo miércoles 15 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana desde las 20.00.

Por reglamento de competición el primer parámetro para definir a los clasificados en la consecución de puntos, si hubiera paridad se define por diferencia de goles.

Si vence por un margen de cinco goles, se define por penales, si lo hace por más pasa directo.

La entidad que avance a segunda ronda preliminar se medirá con el colombiano Independiente Medellín, en lances que se celebrarán entre la semana del 22 de febrero y el 1 de marzo.

Pese al sofocón, Nacional no pierde la esperanza de alcanzar la clasificación.

“Duele perder de esta forma pero esto es fútbol y no nos queda otra que levantar cabeza, hay 90 minutos más y vamos a ir con la fe de revertir”, dijo el zaguero Maximiliano Ortiz.

“Los seis goles nos han golpeado fuerte, la revancha va a ser difícil pero no imposible porque estos resultados se han dado vuelta y nosotros vamos tras de eso”, estableció Martín Prost, autor del tanto boliviano.

FUENTE: LA RAZON