ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En 2022 Segip emitió más de 2.6 millones de cédulas de identidad

La Paz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – La directora general del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Patricia Hermosa, informó este martes que la entidad emitió, en la gestión 2022, 2,6 millones de cédulas de identidad y 30.664 carnets para extranjeros residentes en el territorio nacional.

Hermosa mencionó también que el SEGIP entregó 630.282 licencias de conducir.

“El no contar con una cédula de identidad imposibilita el acceso a la salud, la educación y la justicia”, sostuvo la directora del SEGIP, durante la rendición pública de cuentas que tuvo lugar hoy a cargo del Ministerio de Gobierno.

Según el informe de Hermosa, 2.852 cédulas de identidad fueron entregadas por las Brigadas Móviles en cinco Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinos (GAIOC); 35.380 en Pueblos Indígenas Originarios Campesinos (PIOC) y en centros de acogida y refugio a 648.

Dentro del objetivo estratégico Bolivia Libre de Indocumentados se ejecutaron 722 unidades móviles en 268 municipios entregando cédulas a 202.746 personas y declarando a Chuquisaca como Departamento Libre de Indocumentados, informó el Ministerio de Gobierno por medio de un boletín de prensa.

(ABI)

Noticias relacionadas

Procurador confía en consensos del Legislativo para las elecciones judiciales  

Cristal Vergara Capo

ATB es el canal oficial del Gran Poder 2023  

Cristal Vergara Capo

¿A qué Maroyu apoya?’ y otros ingeniosos memes le ponen humor al Censo

Paola Ticona