ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reportan alerta amarilla en los ríos de la Cuenca Amazónica

La Paz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – El Servicio Nacional de Hidrografía Naval de la Armada Boliviana reportó este martes alerta amarilla en los ríos en zonas altas y medias de la cuenca del Amazonas.

De acuerdo con el monitoreo hidrológico de esta fecha, proporcionado a la ABI, a la fecha todos los niveles de agua en las zonas altas y medias de la cuenca del Amazonas se encuentran en alerta amarilla.

“Asimismo, las zonas bajas se hallan en alerta amarilla verificándose un incremento generalizado de los niveles de agua en todos los ríos de la cuenca del Amazonas principalmente en las cuencas de los ríos Mamoré e Iténez”, indica el reporte.

Mientras tanto, en la cuenca del Plata, tanto el Canal Tamengo, como el río Paraguay, al haber alcanzado sus niveles mínimos, se encuentran en el período de transición de creciente.

Si bien tienen niveles de agua similares a las gestiones 2020 y 2021, éstos aún son inferiores a sus niveles promedio, por lo que se encuentra a la fecha en alerta verde, con tendencia ascendente.

En el río Bermejo se presentaron incrementos del nivel, encontrándose a la fecha en alerta verde.

Además, en la cuenca Cerrada, el lago Titicaca se encuentra con tendencia ascendente, en alerta verde.

La cuenca del Amazonas comprende Pando, Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz; la del Plata, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz; la Cerrada, La Paz, Oruro y Potosí. En la cuenca Amazonas, se encuentran los ríos Madre de Dios, Orthon, Acre, Abuná, Madera, Beni, Mamoré, Itonamas, Blanco, Itenéz, Ichilo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Liga es puntero en Ecuador tras pausa de cinco meses por la pandemia

Tras reunión, el MAS, la COB y el Pacto de Unidad se mantienen en alerta en defensa del Gobierno

ATB Usuario

Rescatan el vehículo militar que cayó a un río de La Paz y que dejó un herido