ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juzgado de Santa Cruz envía a Andrea Forfori con detención preventiva a Palmasola

Juzgado de Santa Cruz envía a Andrea Forfori con detención preventiva a Palmasola

Santa Cruz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – El Juzgado Segundo Anticorrupción de Santa Cruz determinó este martes enviar a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 60 días.

El juez Roberto Parada justificó que existen riesgos de obstaculización en la investigación por parte Forfori que es investigada por cobros irregulares a otros trabajadores municipales a través de códigos QR.

Forfori fue imputada formalmente el 23 de diciembre de 2022 por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.

Su audiencia cautelar debía realizarse el pasado 30 de diciembre; sin embargo, fue reprogramada para este martes 14 de febrero.

Este caso se develó mediante redes sociales en la que dos funcionarios denunciaron que fueron intimidados por Forfori y sus allegados para que, mediante un código QR, depositen dinero público a cuentas personales.

En una primera instancia, el exdirector de Recursos Humanos, Enrique M., fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y la dueña de la cuenta y exfuncionaria W. Rosío Z. tiene detención domiciliaria mientras duren las investigaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Argentina realizará un pago al FMI con yuanes

Claudia Cuarite

Unidades militares brillaron en el Corso de Corsos, evento transmitido por ATB

Cristal Vergara Capo

José Billar fue víctima de los hermanos Gutiérrez en Santa Cruz

Claudia Cuarite