ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

UNIVida SA intensifica la campaña de prevención de hechos de tránsito

La Paz, 14 feb 2023 (ATB Digital).- La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida SA intensifica la campaña de prevención de hechos de tránsito “No te distraigas, cuida tu vida”, en todo el país previo a los festejos de carnaval.

Para ello realiza actividades de educación vial y sensibilización en las principales ciudades del país, toda vez que en las fiestas de carnaval es la época del año en la que se registra un incremento en la cantidad de siniestros.

En pasados días se llevó adelante una segunda caravana de vehículos, esta vez en la ciudad de Potosí, con la participación de la Policía Boliviana, la Unidad de Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias de Salud Departamental.

También se llevó adelante un taller de capacitación de educación vial en inmediaciones de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz con la participación de afiliados al Sindicato de Transporte de Buses La Paz y simulacros de accidente en la localidad de Quillacollo.

En los próximos días, se realizarán nuevas caravanas, talleres de información y ferias de concientización en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, con el apoyo de diversas instituciones que se encuentran comprometidas con la mencionada campaña.

Dicha campaña busca concientizar a la población sobre algunos de los factores que influyen en los hechos de tránsito.

De acuerdo con los datos de UNIVida, de enero a diciembre de 2022 se atendieron 15.556 siniestros a nivel nacional, teniendo una cifra de 20.357 personas que sufrieron un accidente vehicular, a lo cuales se destinó un monto de cobertura entre reserva y gasto de Bs 126.8 millones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno invierte más de Bs 9,2 millones en trabajos de mantenimiento de carreteras

ATB Usuario

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de agosto: Son más de 30 modelos

Claudia Cuarite

Se registró un sismo de 5.5 en la región de Arequipa

Cristal Vergara Capo