ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Actriz Raquel Welch falleció a los 82 años

Mundo, 15 feb 2023 (ATB Digital).-Raquel Welch falleció a los 82 años, informaron medios internacionales. Considerada un ícono sexual, la actriz estadounidense es recordada por películas como “Fantastic Voyage” y “One Million Years B.C.”, “Bedazzled”, “Hannie Caulder” y “Myra Breckinridge”.

Sitios como TMZ indicaron, según fuentes de la familia de Welch, que la artista falleció la mañana del 15 de febrero tras una breve enfermedad.

Welch comenzó su ascenso a la fama al aparecer en la película de ciencia ficción “Fantastic Voyage”, trabajo que llevó a que fuera contratada para la épica prehistórica en el papel principal de Loana. A pesar de que no tuvo más que un par de líneas en toda la película, el bikini de pieles que utilizó en el filme la convirtió en una sensación inmediata.

La actriz tuvo su momento de mayor producción entre las décadas de los 60 y 70, participando de películas como “Bedazzled” (1967), “Myra Breckinridge” (1970), “Hannie Caulder” (1971) y “The Three Musketeers” (1973), esta última que le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz en una película cómica o musical. Un año después regresó con la película”The Four Musketeers”.

La artista se mantuvo activa hasta la actualidad y en 2017 participó en la película “How to Be a Latin Lover”. La artista deja a dos hijos, Tahnee y Damon Welch.

FUENTE: EL COMERCIO