ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT refuerza los controles y establece precios tope de pasajes por Carnaval

La Paz, 15 feb 2023 (ATBDigital).- Viene el Carnaval y con el feriado largo una buena oportunidad para viajar. Cientos de familias se preparan para un descanso o celebración lejos de casa, por eso, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha reforzado los controles y ratificado los precios tope de los pasajes.

“La ATT en la época de Carnaval está implementando el 100% de su personal para lograr el plan ‘Prevenir para lograr un Carnaval Seguro’. Es fundamental para nosotros controlar estándares de calidad”, explicó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

En los buses se controlan 42 ítems de seguridad, entre estos que el conductor tenga una licencia de conducir categoría C, que exista chofer de relevo para viajes largos, parabrisas en buen estado, llantas, retrovisores, guiñadores, baños, entre otros.

Uno de los aspectos importantes que también es motivo de supervisión son los precios de los pasajes. Si bien la demanda será alta por el fin de semana y feriado de Carnaval, esto no tiene por qué afectar los costos.

La ATT ratificó los precios tope (ver cuadros). “Nosotros advertimos a la población que la ATT ha fijado tarifas máximas”.

Por ejemplo, para uno de los destinos más concurridos que es Oruro los costos de pasajes por vía terrestre son fijados en Bs 28 en bus normal, Bs 38 en semicama y Bs 61 en cama, desde La Paz; si parte de Cochabamba, los precios son Bs 31 en normal, Bs 40 en semicama y Bs 68 en cama.

“(Para las denuncias está) la línea gratuita 800106000 y el ChatBot al 71533208. Lo importante de este ChatBot es que las personas pueden grabar, sacar fotos y mandarnos ahí para poder gestionar denuncias con pruebas. No nos olvidemos las tarifas, nosotros controlaremos no solo la calidad y seguridad, sino que también todas las tarifas para los destinos, las rutas y los tipos de categoría”.

CARNAVAL

Los buses que harán viajes por contrato no están libres de cumplir los parámetros. Se advirtió a la población tener cuidado y verificar la seguridad y obediencia a las normas de los motorizados que contraten.

“Recomendar a los usuarios que van a viajar en caravanas, grupos folklóricos que contratan buses, que tienen que lograr tener un contrato con el bus y que esté debidamente sellado por la ATT, para que tenga constancia de que no se está vulnerando ningún derecho. Nosotros registramos esos contratos”.

Los viajes por vía aérea también serán regulados. Ríos informó que se desplegarán operativos en los aeropuertos para verificar sobre todo demoras y cancelaciones de vuelos, además de brindar información y dar cumplimiento a las compensaciones cuando corresponda.

Se buscará que no existan buses fuera de la terminal y recomendó a los usuarios no tomar estos motorizados, pues no se garantiza su seguridad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se registraron al menos 300.000 visitantes en el Carnaval de Oruro 2023

Fabio Estaca

Bolivia en carnaval, con vacunas y retorno gradual a la normalidad tras dos años de postergaciones

Fotos: El caporal como una manifestación artística y cultural llena de vitalidad en el Carnaval de Oruro 2024

Claudia Cuarite