ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El asesino de Anakin será trasladado del penal tras matar a su compañero de celda

La Paz, 15 de feb 2023.- Vinculado ahora a otra muerte, el sentenciado por el asesinato de Anakin Tancara será trasladado del penal de Chonchocoro a otro recinto penitenciario de máxima seguridad. Lo consideran peligroso y se abrió una investigación por el deceso de su compañero de celda.

“Va a ser remitido a otro centro penitenciario que también brinda seguridad al extremo como el centro de Chonchocoro; en este momento tenemos El Abra, el PC7 en Palmasola, tenemos un área de máxima seguridad también en Morros Blancos. La Administración Penitenciaria por temas de seguridad va a determinar uno de estos centros penitenciarios”, explicó el director nacional de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias.

Álvaro Salinas (23) recibió su sentencia en septiembre de 2022 por el asesinato de Anakin Tancara, un universitario de 24 años. A él y su enamorada, Luz P.H. los declararon culpables de matar y luego mutilar el cuerpo del estudiante, por lo que se los sentenció a 30 años de cárcel.

El sindicado cumplía su condena en el penal de Chonchocoro y esta semana resultó implicado en la muerte su compañero de celda. Limpias informó que se abrió una investigación y Álvaro Salinas confesó el crimen.

“Hemos manifestado que se tiene al autor confeso de este hecho, el cual no solamente se está esperando la sumatoria de este nuevo delito de asesinato contra este privado de libertad que ha fallecido, sino también que como Administración Penitenciaria vamos a tomar las determinaciones que correspondan, alejando a este privado de libertad a otro centro”.

ANAKIN

De acuerdo con las investigaciones, en la celda del sindicado se produjo una pelea entre tres internos y luego Álvaro Salinas habría golpeado con un palo de escoba en la cabeza al recluso identificado como Nelson Luque, quien perdió la vida.

Las causas de esta pelea y el ataque están aún en investigación. “Ya se han realizado las investigaciones, estamos esperando los resultados. Se han manejado bastantes hipótesis, todo lo claro y los elementos que hemos tenido lo hemos dado y manifestado a la instancia investigativa”.

El papá de Anakin informó que el asesino de su hijo es peligroso. En su momento se dijo que incluso no había mostrado arrepentimiento por el primer crimen en contra del universitario.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La aplicación “Threads” creada por Facebook para competir con Twitter cae abruptamente

Claudia Cuarite

Bolivia registra una desaceleración por contagios de Covid

Claudia Cuarite

Diputado español es expulsado de Bolivia por injerencia política

ATB Usuario