ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Fiscalía investiga infanticidio tras encontrar una bebe enterrada en el patio de una casa

Cochabamba, 15 de feb 2023.- Una confesión destapó un secreto guardado por meses, la muerte de una bebé. La Fiscalía confirmó este miércoles el primer infanticidio en Cochabamba, la víctima es una recién nacida que murió por un golpe en la cabeza y luego fue enterrada en el patio de su casa, al parecer, por su padre.

“Se han comenzado con las investigaciones iniciales como la autopsia médico legal que estableció que la bebé falleció por traumatismo craneoencefálico, por lo que existe la necesidad de realizar la investigación. Tenemos en calidad de sospechosa a la madre y como eventual cómplice al progenitor”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

La mamá tiene 16 años. La Fiscalía informó, mediante una nota institucional, que el hecho se registró el 10 de diciembre de 2022 en un domicilio de la zona Temporal, del municipio de Cochabamba.

“La madre adolescente, que se encontraba con nueve meses de embarazo, ese día, comenzó a tener dolores en el vientre. Después de algunos minutos fue al baño donde nació su bebé. Presuntamente se cayó a la taza y se ahogó debido a que la mujer no pudo reaccionar para socorrerlo”, informó el Ministerio Público.

Luego se pensó en una manera de deshacerse del cuerpo de la bebé. Al parecer, la joven mamá decidió entregarle el cadáver al progenitor, de 36 años, identificado como Álvaro V. P.

“La bebé sin vida fue escondida debajo de la cama, en una mochila, después la adolescente la entregó el cuerpo de la infante a su pareja Álvaro V.P., quien la enterró en el patio de su domicilio”.

INFANTICIDIO

El secreto se mantuvo por dos meses. Durante ese tiempo nadie indagó ni supo que el cuerpo estaba enterrado en el patio de esa vivienda, hasta el 14 de febrero de este año, cuando Álvaro V. P. confesó lo sucedido a su hermano.

“Álvaro le contó a su hermano que enterró a su hija en el patio de su casa y que su pareja le confesó que lo había ahogado. El hecho fue denunciado a la Policía por el hermano de Álvaro; por lo que el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de la bebé. Posteriormente, se procedió con la aprehensión de los padres de la víctima”, indicó la institución.

Cuando las autoridades llegaron el cuerpo estaba allí, en el patio. La bebé murió apenas había llegado a este mundo. Su mamá y su padre fueron aprehendidos y se investiga el caso por infanticidio.

“El caso está siendo procesado y el Ministerio Público presentará las evidencias pertinentes  ante la autoridad jurisdiccional”, dijo Gonzáles.

(La Razón)

Noticias relacionadas

López Obrador retorna en la mañanera después de su baja por covid-19

ATB Usuario

Vicepresidencia realiza la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023

Cristal Vergara Capo

Decreto 5135 pretende disminuir la subvención de combustible y costos de importación

Paola Ticona