ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Vaca Díez sorprende con un triunfo en el Tahuichi Aguilera.

Bolivia, 15 feb 2023 (ATB Digital).- Los goles llegaron en el complemento cuando Vaca Díez anduvo más afilado en el trabajo ofensivo, después de un primer tiempo en el cual fue difícil abrir la cuenta.

Sin ningún temor por el rival, Vaca Díez dejó boquiabierto a Blooming con el triunfo por 2-1 que consiguió la noche del martes en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la primera fecha del grupo “C” de la Copa de la División Profesional.

El representativo pandino volteó los pronósticos con la conquista de este resultado, con el aporte en goles de Mizael Pinto (66´) y Juan Vogliotti (72´), y tomó lugar en la cima de la tabla en esta serie, de la cual los tres primeros clasificarán a los cuartos de final a la conclusión de los compromisos de ida y vuelta.

Los goles llegaron en el complemento cuando Vaca Díez anduvo más afilado en el trabajo ofensivo, después de un primer tiempo en el cual fue difícil abrir la cuenta por la intensidad y el riesgo que asumieron estos planteles con su planteamiento vertical.

Fernando Arismendi fue el hombre movedizo en el ataque cruceño con sus desbordes. Uno de sus avances dejó a Gastón Rodríguez delante del arco, pero el remate fue obstruido por un central.

Blooming fue sorprendido con el gol anotado por Mizael Pinto, a los 66 minutos, con una definición de cabeza, luego de un servicio de tiro de esquina. El zaguero de los pandinos ganó la posición con potencia, aprovechando una mala salida del arquero Braulio Uraezaña.

El ingreso de Juan Vogliotti cambió el rostro de la ofensiva del cuadro pandino, él inició la jugada del segundo gol con un pase para Juan Teles, quien le devolvió la pelota y el delantero ingresó al área para definir con un zurdazo.

Los minutos finales transcurrieron con Vaca Díez pisando el acelerador para buscar el tercero, encontrando a una defensa nerviosa en el lado de Blooming, que no encontraba el camino para llegar al descuento hasta que fue beneficiado con un penal (101´) convertido por Rodríguez.

Vaca Díez toma la delantera en su grupo con estos tres puntos, a la espera de lo que hagan Independiente y Always Ready este miércoles (18:00) en Sucre. Nacional Potosí y FC Universitario, los otros elencos de la zona, recién se enfrentarán el 19 de marzo (15:00) en la Villa Imperial.

FUENTE: EL PAIS