ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aduana comisó en Potosí nueve toneladas de cigarrillos y espumas carnavaleras sin certificación

Aduana comisó en Potosí nueve toneladas de cigarrillos y espumas carnavaleras sin certificación

Potosí, 16 feb 2023 (ATB Digital). – En menos de cinco horas del miércoles, la Aduana Nacional comisó en Potosí nueve toneladas de cigarrillos de industria paraguaya y espumas carnavaleras provenientes de Argentina sin certificación, valuadas en Bs 358.000, informó este jueves el Gerente Regional, Alex Yamil Mamani.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Aduana indicó que para las intervenciones de esas mercancías se desplazaron ocho técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y tres efectivos militares.

El primer operativo se desarrolló tras una denuncia anónima que alertó que un camión tipo Volvo con placa de control 458 trasladaba ocho toneladas de cigarrillos, catalogada como mercancía prohibida.

Ante ello, el personal aduanero se instauró en sectores estratégicos a fueras de la ciudad de Potosí para detener al vehículo. Los equipos esperaron pacientemente y a las 06.45 del miércoles, el camión pasó por la zona de San Pedro.

“El conductor se percató de la presencia de Aduana e intentó darse a la fuga, generando una persecución y posterior captura”, relató el Gerente, quien indicó que tanto el camión como la mercancía fueron trasladados de inmediato al recinto de Azángaro, por una posible emboscada.    

Minutos después, en inmediaciones de la terminal de buses, técnicos del GRIA identificaron un vehículo lleno de paquetes de espuma, cubiertos con una capa de nailon, que no contaban con los respectivos documentos de importación.  

“Esta mercancía será dispuesta conforme a norma, porque los cigarrillos al ser prohibidos deben ser destruidos de forma ecológica (cortados)”, explicó 

Del 1 de enero al 7 de febrero del presente año, la Aduana Nacional concretó 1.249 operativos de control en todo el país e incautó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 52,6 millones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Líderes de Hamás y la Yihad Islámica: Cualquier acuerdo sobre rehenes debe poner fin a la guerra en Gaza

Cristal Vergara Capo

Trasplantan por segunda vez un corazón de cerdo a un humano

Claudia Cuarite

El nivel del río Acre en Cobija continúa creciendo y ha alcanzado los 16 metros

Claudia Cuarite