ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller de Venezuela destaca el modelo económico de Bolivia

La Paz, 16 feb 2023 (ATB Digital).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, destacó este jueves el modelo de desarrollo económico de Bolivia y Venezuela, porque tienen como base principal el bienestar de los pueblos, la solidaridad y la complementariedad.

Tras una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca, Gil destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales y la agenda bilateral, pero sobre todo el modelo económico que se apoya en pilares como la redistribución de la riqueza.

“Bolivia y Venezuela han propuesto un modelo de desarrollo económico basado en el bienestar de los pueblos, en la solidaridad, en la complementariedad y eso en el futuro es el único camino para el bienestar de nuestros pueblos”, aseguró.

La reunión entre Gil y Choquehuanca se realizó en la Vicepresidencia del Estado, en la ciudad de La Paz.

“Un modelo económico, un modelo de producción, de complementación pone en primer orden el bienestar de las personas, el bienestar humano. En ese modelo vamos a seguir trabajando y nos vamos a seguir colaborando”, afirmó en coincidencia con la filosofía del Vivir Bien que enarbola el Estado Plurinacional.

Ambos Estados son parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). 

“Venimos acá a manifestar nuestra voluntad de seguir avanzando. No solo a manifestar, sino a concretar cosas. Hemos conversado con el vicepresidente David Choquehuanca sobre el futuro, sobre los proyectos que tenemos pendientes, sobre los principios que compartimos en el área multilateral y los principios que nos llevan a realizar proyectos en el área bilateral”, informó, citado en un boletín institucional.

Gil fue recibido por el presidente Luis Arce y luego por el canciller Rogelio Mayta.

“Creo que luego de recuperar la democracia, con el Presidente Arce, hemos notado una recuperación de la voluntad del pueblo, de su soberanía, de su trabajo, eso nos tiene muy contentos, y eso nos permite hacer agendas muy intensas de trabajo que vamos a estar concretando en los próximos meses”, destacó.

De la reunión también participaron Rander Peña, viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela; y César Gabriel Trómpiz Cecconi, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

También estuvieron Mayta, el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, y el Secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

INE garantiza 31.000 cajas censales para La Paz y prevé llegar al 100% de capacitaciones hasta el 20 de este mes

ATB Usuario

Conocido grupo opositor Soldados de Franela se adjudica ataque con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Exejecutivo de la CIDH destaca la rapidez judicial que existe en Bolivia para responder a violación de DDHH