ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y autoridades originarias de Calamarca socializarán alcances de la justicia comunitaria y normativa contra el contrabando

Gobierno y autoridades originarias de Calamarca socializarán alcances de la justicia comunitaria y normativa contra el contrabando

La Paz, 16 feb 2023 (ATB Digital).- En reunión con autoridades ediles y originarias del municipio de Calamarca, en La Paz, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, acordó una reunión de socialización y concienciación para explicar las normativas vigentes contra el contrabando y cuáles son las responsabilidades y alcances de la justicia comunitaria.

La reunión fue programada para el 14 de marzo próximo en vista de los hechos acaecidos la semana pasada, en que los comunarios obligaron a funcionarios de la Aduana Nacional y del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando a firmar un convenio para no incautar vehículos “chutos” en esa localidad del área rural del departamento de La Paz.

“Vamos a tener una reunión con todas las autoridades municipales, concejales y autoridades originarias de Calamarca este próximo 14 de marzo, en la que se explicará los actos ilícitos que se han cometido, cómo se debe realizar la lucha contra el contrabando, y hacer énfasis en que no se debe tener en posesión ningún vehículo indocumentado”, expresó Vargas.

En esa línea, dijo que se realizará una charla informativa y de concienciación para explicar las normativas que tiene la Aduana y cuáles son las responsabilidades y alcances de la justicia comunitaria.

En reunión de acordó el resarcimiento de los funcionarios de la Aduana, así como devolver el vehículo que les fue retenido la pasada semana.

Calamarca está ubicada en la provincia Aroma de La Paz, a 54 kilómetros de sede de Gobierno y a 175 kilómetros de Oruro y forma parte de la Ruta Nacional 1 de Bolivia (Doble Vía).
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Comienzan los controles para los vidrios polarizados en todo el país

Cristal Vergara Capo

Suben a seis los municipios que suspenden clases por la contaminación del aire

Claudia Cuarite

Instagram está trabajando en una función que mejorará la interacción con los Reels

Paola Ticona