ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Encontraron restos humanos en el techo de una iglesia cerca a Cúcuta

Mundo, 17 feb 2023 (ATB Digital). – La Policía Metropolitana y Medicina Legal adelantan la investigación para identificar la identidad de los huesos hallados en el techo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa del Rosario, a 10 minutos de la capital de Norte de Santander.

La comunidad del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, se encuentran atemorizados por el hallazgo de restos humanos en el techo de la iglesia de la ciudad en el departamento de Norte de Santander.

Este terrible hallazgo fue descubierto en la mañana del miércoles 15 de febrero en el barrio El Centro, cuando los obreros que trabajaban en la restauración de la parte inferior de la estructura de la parroquia Nuestra Señora del Rosario se llevaron tremendo susto cuando encontraron los restos en una de las columnas.

Según con el relato por parte de unos de los albañiles, en el momento que estaba sacando caña brava notó que había un hueco de alrededor de 70 centímetros de ancho por un metro y medio de hondo, con algo dentro. Alumbró con la linterna de su celular, vio que era un cráneo y los huesos amontonados.

“Eso nosotros quedamos en ‘shock’ porque estábamos trabajando y debíamos quitar la caña brava para reemplazarla, cuando vimos en ese hueco, que mide unos 70 centímetros de ancho por un metro y medio de hondo, la calavera y lo demás. Lo primero que hicimos fue llamar a las autoridades”, señaló uno de los obreros para el diario local La Opinión.

Los trabajadores de la obra de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que conocieran el hecho.

El encargado de la restauración del techo, Javier Ballen, indicó que desde que se construyó la iglesia, no se habían realizado reparaciones. Además, aseguro que no se descarta que se puedan encontrar más restos humanos escondidos.

Por su parte, el padre Carlos Arturo Flórez Gómez, aseguró a los medios locales que se desconocen los detalles detrás de la muerte de la persona, pues desconoce de quien podría tratarse. Aunque no descartan que muy posiblemente estos restos lleven años en ese recinto.

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con Medicina Legal se encuentran investigando la procedencia de esta cadáver.

Cabe mencionar que, el templo religioso fue construido entre 1930 y 1940, al parecer la persona era de estatura alta y murió de manera violenta.

Fuente: INFOBAE

Noticias relacionadas

En la previa del Bolivia- Colombia, vacunan con la Johnson & Johnson en la curva norte del estadio Hernando Siles

Video: Sujeto arrestado tras asesinato de brasileño tiene antecedentes por narcotráfico y secuestro

ATB Usuario