ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mercado laboral demanda talento humano técnico, según Ministerio de Educación

Mercado laboral demanda talento humano técnico, según Ministerio de Educación

La Paz, 17 feb 2023 (ATB Digital). – Bolivia ingresa a la era de la industrialización y demanda recursos humanos con formación técnica y tecnológica, afirmó la directora de Educación Superior, Yerika Heredia, y convocó a los bachilleres a inscribirse en los institutos técnicos y tecnológicos del país.

“El mercado laboral tiene necesidad en áreas técnicas, tecnológicas y productivas y eso es lo que ofertan los institutos técnicos y tecnológicos”, dijo Heredia en entrevista en RTP.

El 13 de febrero pasado se inició el proceso de formación en los institutos técnicos tecnológicos, sin embargo, continúan con las inscripciones para esta gestión.

Heredia explicó que los estudiantes pueden optar por una carrera técnica no solo para trabajar en el sector de la industria sino también crear su propio emprendimiento.

Señaló que la oferta académica de estos institutos responde a las necesidades y potencialidades de cada región del país.

Hay áreas como secretariado, administración de empresas, diseño gráfico, perito en banca, contaduría, entre otras, pero también hay carreras como electrónica, electricidad, mecánica automotriz, productiva, agropecuaria, veterinaria, piscícola y caficultura.

Destacó la carrera de artes que en los últimos años ha cobrado mayor importancia.

Los estudiantes interesados pueden solicitar información en las direcciones departamentales de Educación de los institutos técnicos legalmente registrados en el Ministerio de Educación.

(ABI)

Noticias relacionadas

ABC y transportistas inspeccionan las carreteras del corredor bioceánico de La Paz, Beni y Pando

Ajedrecista boliviano gana medallas de bronce en el Sampa Chess Open

ATB Usuario

Beni activa el intercambio de información en línea para agilizar procesos penales

Claudia Cuarite