ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Oruro ultima detalles para la fastuosa entrada del Carnaval

Oruro, 17 feb 2023 (ATB Digital).- En Oruro se ultiman los detalles de logística y organización para este sábado cuando se desarrolle la fastuosa entrada del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la participación de más de medio centenar de fraternidades.

Muy temprano, el alcalde Adhemar Wilcarani junto a su equipo técnico recorrió la ruta de la entrada para verificar el cumplimiento de las normas en el armado de graderías, instalación de vallas de seguridad, limpieza, iluminación, entre otros aspectos, para garantizar la seguridad de los espectadores.

Además, para ultimar detalles para la instalación de puntos de salud, vías de escape y otros aspectos relacionados a la seguridad para el sábado de peregrinación y domingo de carnavales, dijo Wilcarani.

Recordó que el expendio de bebidas alcohólicas en el trayecto de la entrada folklórica está prohibido, por lo cual personal de la alcaldía hará el control correspondiente y decomisará los productos sin son detectados.

En tanto, la Policía Boliviana desplazará más de 3.000 efectivos en la capital folklórica de Bolivia para resguardar la seguridad ciudadana.

La entrada o sábado de peregrinación es una manifestación de fe y devoción a la virgen del Socavón, patrona de Oruro.

En una demostración de danza, coreografía, colorido y vestimenta miles de bailarines de 52 fraternidades con sus bandas de música recorren sin interrupción por cuatro kilómetros desde la avenida 6 de agosto hasta el Santuario del Socavón.

La entrada del corso se desarrollará el domingo 19 de febrero.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía reporta 21 atropellos, nueve vuelcos y seis embarrancamientos durante el Carnaval

ATB Usuario

Entierro del pepino cierra el Carnaval de La Paz

Cristal Vergara Capo

Oruro prepara el plato de charquekan más grande del mundo para Congreso Mundial de Camélidos