ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Comienza la gran fiesta de la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro 2023

Oruro, 18 feb 2023(ATB Digital).- El gran día llegó, Oruro se engalana y se viste de fiesta, fe, colorido, alegría y devoción a la Virgen del Socavón, Patrona de los mineros y de los miles de danzarines que desde las 7:00 de este sábado empezaron la Peregrinación hecha danza hasta los pies de La Candila, en un recorrido de casi cuatro kilómetros. Es el Carnaval de Oruro en su versión 2023.

El recorrido empezó con la procesión de la Virgen del Socavón en una romería junto a los sacerdotes, monaguillos, la cofradía y toda la comunidad del Santuario del Socavón, además de autoridades municipales y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (Acfo).

“Es una bendición después de los años de la pandemia porque es la primera vez que hemos preparado la fiesta de la Peregrinación de manera normal. Todo con la bendición del Señor”, dijo el arzobispo de Oruro, el monseñor Cristóbal Bialasik.

Luego de la romería empezó el desfile folklórico con la Gran Tradicional Auténtica Diablada de Oruro, también conocida como “Los Mañazos”, una de las fraternidades que tiene más de cien años de antigüedad y que se caracteriza por lucir inmensas caretas de diablos.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Suspenden entrada del Carnaval de Oruro 2021 ante segunda ola de contagios de COVID-19

Se suspende el primer convite del Carnaval de Oruro

Carnaval de Oruro contará con más de 40 diplomáticos

Cristal Vergara Capo