ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Reino Unido suministrará armas de largo alcance a Ucrania

Reino Unido suministrará armas de largo alcance a Ucrania

Reino Unido, 18 feb 2023 (ATB Digital).- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha prometido que su país será el primero en suministrar a Ucrania armas de largo alcance. Así lo afirmó este sábado durante su discurso en el marco de la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra estos días en Alemania.
Según Sunak, para ganar en los combates, Kiev “necesita más artillería, vehículos blindados y defensa antiaérea”. “Así que ahora es el momento de redoblar nuestro apoyo militar”, declaró.

“Juntos vamos a entregar en los próximos meses tantos equipos como en todo 2022”, aseguró el primer ministro británico, agregando que Londres está trabajando junto con otros aliados occidentales para “dotar a Ucrania de los sistemas de defensa aérea más avanzados y crear la fuerza aérea que necesita”.

“Por eso el Reino Unido será el primer país en suministrar a Ucrania armas de largo alcance”, aseveró Sunak. Además, destacó que se requiere “formar a los pilotos ucranianos para que utilicen los cazas más avanzados”, e indicó que “eso es exactamente lo que está haciendo” su país.

“¿Para qué tenemos nuestros arsenales […], para qué sirven de protección, contra qué? Y si uno de los arsenales sirve para destruir un tanque ruso, ¿no es para eso para lo que se supone que sirven?”, preguntó el primer ministro británico.

En este contexto, subrayó que no cree que “el agotamiento de los arsenales militares deba considerarse siempre un problema”. “Incluso cuando nuestros arsenales estén agotados, si contribuyen a debilitar las Fuerzas Armadas Rusas, ayudan a reforzar nuestra seguridad”, concluyó.

Desde Moscú han reiterado en numerosas ocasiones que las armas suministradas a Kiev por otros países solo agravan el conflicto en Ucrania.

(RT)

Noticias relacionadas

Evo acusa al Reino Unido de haber financiado el ‘Golpe de Estado’ del 2019 para adueñarse del litio boliviano

ATB Usuario

Envío de armas a Bolivia: ya son dos los jueces argentinos que se declaran incompetentes para llevar el caso

Japón podría cambiar su postura sobre la exportación de armas

Cristal Vergara Capo