ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Viceministro de Interculturalidad lamenta que las danzas occidentales no participen del corso cruceño

Viceministro de Interculturalidad lamenta que las danzas occidentales no participen del corso cruceño

Santa Cruz, 18 de feb 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, lamentó ayer las declaraciones vertidas por algunas personas que indicaron que las danzas occidentales no deberían ser parte del corso cruceño.

“Me parece un exabrupto. Creo que el hecho de desconocer el proceso de migración en nuestro país en todas las regiones ocasiona eso. No puede ser que sigamos con la mirada cerrada en torno a lo que es la integración cultural”, dijo la autoridad.

Vecinos de la zona del Cambódromo sostuvieron una reunieron en la cual advirtieron de que no dejarán desfilar un solo carro alegórico durante el corso carnavalero y tampoco las danzas del altiplano.

“Tampoco va a desfilar ningún caporal, ninguna saya. No vamos a permitir que nos metan a nuestro carnaval culturas ajenas. Encima nos odian y nos vienen a hacer desmanes”, dijo una vecina en su intervención. Cordero indicó que en las entradas de La Paz siempre están presentes las diferentes danzas del resto del país, hasta las de Santa Cruz, por lo que rechazó ese tipo de declaraciones discriminatorias.

Agregó que ese tipo de actitudes genera conflictividad entre la población.

Explicó que sí hay festividades que tienen su esencia como el Carnaval Chapaco, de la Concordia en el Festival de la Integración, los cuales son representativos.

Lamentó que ese grupo quiera evitar el corso bloqueando el Cambódromo lugar donde todos los años se celebra la tradicional entrada.

Las personas que convocaron a las movilizaciones buscan la impunidad de quienes fueron partícipes en el golpe de Estado, como fue el caso de Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en Chonchocoro desde diciembre de 2022, y es investigado por los delitos de terrorismo, seducción de tropas y otros.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cae banda de estafadores que falsificaba documentos de autos alquilados para venderlos o transferirlos a terceros

ATB Usuario

Varios muertos deja derrumbe en cooperativa minera en Mapiri

Cristal Vergara Capo

Fiscales de Bolivia y Chile firman acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países

ATB Usuario