ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT reportó que 225 menores pretendían viajar sin autorización

La Paz, 19 feb 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informó este domingo que durante operativos realizados por el carnaval se identificaron al menos 225 menores que pretendían viajar sin la autorización que debe emitir la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Hemos tenido alrededor de 225 menores y no solo que viajaban con sus papás y se olvidaron sacar los permisos de la Defensoría, sino ha habido menores que se identificaron viajando solos, menores de edad en grupo, y eso es de mucho cuidado”, dijo el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en contacto con los periodistas.

Detalló que un 27% de las acciones de la ATT estuvo enfocada en este tipo de control, por lo que pidió la población no olvidar tramitar las autorizaciones de viaje para menores ante la Defensoría del Pueblo, así como controlar a sus hijos para que no se expongan a peligros.

Además, recordó que se intensificaron los controles por las fiestas de carnaval. Es así que verifican las tarifas de los parajes, para que no se cobre demás; el estándar de calidad de los subes; que los conductores tengan licencia de conducir categoría C; quienes además deben contar con su relevo; entre otros tipos de estándares solicitados en las terminales del país.

“Hemos incorporado el plan ‘Prevenir para vivir un Carnaval seguro’ en las 14 terminales interdepartamentales, en todos los aeropuertos del país, para fortalecer el control de calidad, seguridad y puntualidad en cada uno de los servicios”, señaló el director de la ATT.

Por otra parte, Ríos recordó a la población que, ante cualquier irregularidad, ya sea venta de pasajes con cobro excesivo, buses en mal estado, falta de información por parte de las aerolíneas, falta de compensaciones por demoras, entre otros., pueden acudir a los Supervisores de Servicios de la ATT – SSATT o contactarse las 24 horas del día con el chATTbot 715-33208 o la línea gratuita 800-10-6000.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: ATT inicia el operativo “Vacaciones tranquilas” en la Terminal de Buses de La Paz

ATB Usuario

ATT aprueba resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet

Video: La ATT lanza la aplicación “Mi vuelo en tiempo real”

ATB Usuario