ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Suscripción de convenio: ATT y Quipus unen esfuerzos para crear prototipos de dispositivos tecnológicos

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la empresa estatal Quipus suscribieron un convenio con la finalidad de crear prototipos de dispositivos tecnológicos que beneficien a la población y continúen promoviendo la innovación en el sector de Telecomunicaciones y TICs en el país.

“Nos encontramos en la etapa de la transformación analógica a la digital. Creemos que en esta combinación de factores entre la ATT y Quipus se puede consolidar la innovación tecnológica en el país y desarrollar estos dispositivos, fomentando el desarrollo tecnológico y la mejora en la calidad de los servicios que ofrecemos a la sociedad”, explicó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en el acto de firma de convenio, en Cochabamba, según un reporte institucional.

Detalló que el acuerdo establece mecanismos concretos para que ambas instituciones coordinen acciones, interactúen de manera efectiva y cooperen estrechamente temas de digitalización e innovación tecnológica.

“En el mundo entero estamos ingresando la quinta revolución industrial, sobre todo con la aplicación del Inteligencia Artificial (IA), por lo que es fundamental que Bolivia enfoque como un pilar fundamental al desarrollo de tecnologías, como medio para la industrialización, mandato del gobierno del presidente Luis Arce”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de la empresa Quipus, Marco Aurelio Fernández, señaló que la filosofía de esta entidad, acorde a la del ente regulador, “es la de brindar y crear soluciones para la población boliviana, generando valor agregado a las empresas y a los usuarios”.

“La reactivación económica necesita de la tecnología de manera trasversal para consolidar a Bolivia como un país con soberanía, independencia, despatriarcalizado y descolonizado”, añadió Ríos.

ABI

Noticias relacionadas

Un acusado se abalanza contra una jueza tras conocer su veredicto

ATB Usuario

Costa Rica: Arrestan a supuestas monjas por torturar niños y desviar fondos de albergues

Paola Ticona

Un ciudadano suizo fue aprehendido tras herir a un brasilero con un machete en Mecapaca

Claudia Cuarite