ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Incendios forestales mantienen en estado de emergencia a Chile

Incendios forestales mantienen en estado de emergencia a Chile

Chile, 20 feb 2023 (ATB Digital).- El subsecretario del Interior Manuel Monsalve actualizó el lunes la situación de los 260 focos activos de incendios forestales, de los cuales 77 se combaten actualmente en la región centro-sur de Chile, informaron fuentes ministeriales.
De acuerdo con cifras recientes, hasta el momento las llamas consumieron 429.000 hectáreas, destruyeron 1.987 viviendas y dejaron más de 7.000 damnificados. Asimismo, se mantendrán esta semana las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes, condiciones que ayudan a propagar el fuego

Monsalve considera que, a pesar de que la emergencia continúa, fundamentalmente a las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía, el peligro está más contenido y lejos de lo ocurrido el 4 de febrero último, cuando se quemaron miles de hectáreas.
El funcionario convocó de nuevo a la población a evitar conductas de riesgo y se refirió a la detención de dos personas por realizar actividades agrícolas que generan incendios.

Varios países latinoamericanos como México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y España enviaron bomberos para apoyar a los brigadistas chilenos a enfrentar el fuego.

Una encuesta publicada este fin de semana señala un aumento de la aprobación a la gestión del Gobierno frente a la emergencia. Según la firma Plaza Pública Cadem, ese indicador subió 10 puntos y se situó en 47 por ciento.

(TeleSURTv.net)

Noticias relacionadas

Régimen Penitenciario confirma que Luis Fernando Camacho recibe atención médica

ATB Usuario

Disponen detención domiciliaria para detenida por corrupción en la CNS Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

El microcrédito impulsa el desarrollo económico de El Alto

ATB Usuario