ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Policía detiene a 15 personas por una balacera en México

Policía detiene a 15 personas por una balacera en México

México, 20 feb 2023 (ATB Digital).- Policías del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, México, detuvieron a 15 personas en la zona turística de Playa del Carmen tras repeler agresiones armadas en su contra, informan medios locales.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cerca de un restaurante de la Quinta Avenida y Constituyentes. Los policías realizaban una ronda de seguridad cuando observaron que un grupo de personas ingresaron al inmueble con una actitud inusual y evasiva.

Al momento de acercarse al grupo, los agentes fueron recibidos con disparos, lo que dio inicio a una balacera en la que los policías lograron arrestar a los sospechosos, además de asegurar un arma de fuego y enervantes, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Para poder proceder con las investigaciones pertinentes y garantizar la seguridad ciudadana, el restaurante tuvo que ser evacuado y acordonado. De acuerdo al reporte preliminar, ninguno de los comensales ni empleados resultó herido.

Versiones extraoficiales refieren que el grupo acudió al negocio a exigir el pago del llamado “derecho de piso”, una cuota periódica que suele cobrar el crimen organizado a empresarios a cambio de “permitirles” seguir operando. Las autoridades, sin embargo, no han confirmado esta hipótesis.
Por lo pronto, los sujetos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en espera de que la Fiscalía local lleve a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de los sospechosos.

En los últimos meses, se han registrado diversos hechos violentos en Playa del Carmen. Tan solo el sábado pasado se registró otro tiroteo en una cafetería ubicada en calles aledañas al restaurante, en donde falleció un hombre, de acuerdo con información local.

Según datos de la organización Semáforo Delictivo, durante 2022 se registraron 561 homicidios dolosos en Quintana Roo, de los cuales 81 ocurrieron en el municipio de Solidaridad.

(RT)

Noticias relacionadas

China prohíbe a sus funcionarios utilizar iPhones en el trabajo

Claudia Cuarite

Policía reprime enfrentamientos entre hinchas de Boca y Fluminense en Brasil

Ana Luisa Mamani Condori

Medios de comunicación emitirán el mensaje presidencial por el Estado Plurinacional este 22 de enero

Claudia Cuarite