ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inundaciones golpean con más fuerza a 15 municipios en La Paz, Beni y Santa Cruz

Inundaciones golpean con más fuerza a 15 municipios en La Paz, Beni y Santa Cruz

La Paz, 20 feb 2023 (ATB Digital). – El Gobierno identificó 15 municipios de La Paz, Beni y Santa Cruz como los más afectados por las intensas lluvias e inundaciones, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Un total de 9.057 familias damnificadas recibieron 249 toneladas de ayuda humanitaria.
“En este momento tenemos tres departamentos que han sido los más afectados, y a quienes ya hemos llegado con ayuda humanitaria, son 15 municipios, exactamente 9.057 familias afectadas”, informó Calvimontes en entrevista con Bolivia TV.
Aún se realizan trabajos con maquinaria pesada en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Yapacaní y Cabezas, para habilitar caminos y “salvar la producción” que no fue afectada.
“En total, se tiene a 37 equipos pesados trabajando en las zonas con la finalidad de habilitar los caminos, para que la producción que está en época de cosecha pueda llegar al mercado o a los silos (de almacenamiento)”, afirmó.
Los municipios cruceños de San Julián, Cuatro Cañadas y Okinawa, donde se produce, soya, maíz y arroz, fueron afectados con mayor severidad.
Según Calvimontes, las familias afectadas manifestaron su “tristeza e impotencia” por la falta de atención del gobierno departamental.
“Lo más dramático es que los más afectados son los sectores productivos (…) vemos una inactividad de la gobernación (cruceña) porque ellos deberían estar encabezando topo este tipo de ayuda y asistencia para resolver este problema que no solo es social, también se convierte en un problema económico porque se va a ver el impacto de todo lo que se está perdiendo”, mencionó.
(ABI)

Noticias relacionadas

Tres de los alentadores del paro de 36 días se niegan a declarar

ATB Usuario

Nuevos decretos firmados por Milei provocan el malestar en el Ejército argentino

ATB Usuario

Gobierno presenta “Previkit” para evitar violencia de género en empresas privadas

Cristal Vergara Capo