ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Transportistas en Desaguadero reciben atención médica

Transportistas en Desaguadero reciben atención médica

Desaguadero, La Paz, 21 feb 2023 (ATB Digital).- En la localidad fronteriza de Desaguadero, departamento de La Paz, las brigadas de médicos del Programa Safci- Mi Salud brindaron atención a los transportistas que se encontraban parados con sus camiones en territorio peruano, por los conflictos sociales.

La responsable del Programa Safci municipio Guaqui, Gretzel Mendoza, informó que desde el viernes atendieron a los pacientes con diferentes diagnósticos entre hipertensión arterial, diabetes, resfríos, diferentes enfermedades respiratorias agudas y otras patologías.

“En su mayoría, los pacientes atendidos presentan un cuadro de infecciones respiratorias, lumbalgias, amigdalitis aguda, gastritis, estamos haciendo control y seguimiento de pacientes con hipertensión y también estamos realizando pruebas de glicemia a varios pacientes que están en ayunas”, dijo.

Añadió que las brigadas permanecerán en el municipio en tanto dure el conflicto.

La funcionaria de Salud informó que son cuatro médicos y técnicos que componen las dos brigadas que en turnos realizan las atenciones a transportistas principalmente que se encuentran aquejados de enfermedades debido al tiempo en que se encuentran detenidos.

Desde hace varias semanas aproximadamente 400 camiones se encontraban parados en la frontera con Perú con mercadería debido a un bloqueo protagonizados por organizaciones sociales que iniciaron a fines de 2022, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ende invirtió Bs 2.515 millones para fortalecer el sistema eléctrico

Cristal Vergara Capo

Otra funcionaria de BoA es aprehendida por el caso “narcovuelo”

Claudia Cuarite

Rusia denuncia intento de EE. UU. de respaldar ataques de Israel en Gaza

Paola Ticona