ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva al feminicida de Wilma en El Alto

Detención preventiva al feminicida de Wilma en El Alto

La Paz, 22 feb 2023 (ATB Digital). – El presunto feminicida de Wilma Q. G., Samuel J. T.H., de 37 años fue enviado hoy –tras su audiencia cautelar– a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.

“El autor de este hecho (feminicidio) cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro”, develó el director de Gestión Fiscal de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras, en conferencia de prensa.

Samuel J. T. H. sería el primer feminicida de El Alto en esta gestión, luego que una autopsia confirmó que su esposa falleció por asfixia mecánica y múltiples golpes en su domicilio de la zona Germán Busch de la urbe alteña.

Tras la fundamentación en la imputación formal del Ministerio Público durante la audiencia cautelar, el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar dictó detención de seis meses del sindicado mientras duran las investigaciones.

“El fallo dictado por el feminicidio ocurrido este fin de semana en la ciudad de El Alto, deberá cumplirse en el penal de Chonchocoro mientras duren las investigaciones”, confirmó el Ministerio de Justicia mediante sus redes sociales.

A través de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu) y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) se brinda patrocinio legal y contención psicológica a los cuatro hijos de la víctima y a su familia.

Wilma se convierte en la primera víctima de feminicidio en la urbe, fue hallada el 20 de febrero sobre su cama con signos de violencia. Ahora deja en la orfandad a cuatro hijos de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de apenas 8 meses.

(ABI)

Noticias relacionadas

Educación confirma retorno a clases

Claudia Cuarite

Eximbank se reúne con el Gobierno y definen firma del crédito para la refinería de zinc

Cristal Vergara Capo

Más de 30 personas serán convocadas a declarar en calidad de testigos debido a las irregularidades en el caso del Banco Fácil

Claudia Cuarite