ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Autoridades diplomáticas de Rusia y la Liga Árabe llamaron implementar un alto al fuego en el marco de la escalada del conflicto palestino-israelí

Moscú, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- “Estoy totalmente de acuerdo con usted en la necesidad de un alto el fuego”, afirmó el ministro de Exteriores ruso.

Autoridades diplomáticas de Rusia y la Liga Árabe llamaron este lunes desde Moscú a implementar inmediatamente un alto al fuego en el marco de la escalada del conflicto palestino-israelí.

“Estoy totalmente de acuerdo con usted en la necesidad de un alto el fuego”, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro sostenido con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, quien se encuentra de visita en Moscú.

“Es necesario no solo detener urgentemente los combates, resolver el problema de civiles cuyo gran número se convierte en víctimas de la situación actual, sino también prestar atención especial a las causas, por las cuales el problema palestino no logra encontrar su solución durante muchas décadas”, afirmó el canciller ruso.

Por su parte, Aboul Gheit destacó que los países de la Liga Árabe rechazan la violencia de ambas partes mientras instan a una solución justa que tenga en cuenta los intereses de los sionistas y árabes.

A su vez, Lavrov apuntó que esta escalada “sin precedentes” se produce a pesar de existir “decisiones directas, claras e inequívocas del Consejo de Seguridad de la ONU, acuerdos entre Israel y Palestina, incluidos los acuerdos de Oslo y Madrid, y, por supuesto, la Iniciativa de Paz Árabe”.

En este sentido, el titular diplomático ruso expresó la voluntad de cooperar con los países árabes para establecer “una paz sostenible en Oriente Próximo y en garantizar la seguridad de todos los países de la región sin excepción, incluido el Estado de Palestina”.

El pasado sábado el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ejecutó una ofensiva contra los territorios ocupados por Israel como respuesta al asalto a la Mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén Oriental ocupada y al aumento de la violencia de los colonos.

A partir de ello, Tel Aviv declaró el estado de guerra y respondió con masivos ataques contra la Franja de Gaza que han dejado un saldo de más de 500 muertos, 2.800 heridos y 123.000 desplazados.

TeleSur

Noticias relacionadas

Instalan sesión legislativa para tratar el Presupuesto General del Estado Reformulado 2023

Claudia Cuarite

ONU reconoce falta de atención a afectados por terremotos en Siria

Cristal Vergara Capo

Los 2 mercenarios de EE.UU. capturados por militares rusos durante el operativo en Ucrania hablan sobre su misión y cómo se rindieron