ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Una veintena de instituciones de hidrocarburos y energía darán resultados de su gestión 2022

Una veintena de instituciones de hidrocarburos y energía darán resultados de su gestión 2022

La Paz, 22 feb 2023 (ATB Digital).- Al menos una veintena de instituciones del sector hidrocarburos y energía ofrecerán este jueves y viernes un informe sobre los resultados de sus actividades realizadas durante la pasada gestión, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2022, evento en el que participarán representantes de movimientos sociales.

Según un reporte institucional, en el sector hidrocarburos se destacan temas como exploración, producción de gas y líquidos, producción y comercialización de urea, venta de gas natural en el mercado interno y externo, biodiesel, instalaciones de redes de gas, entre otros.

Los ejecutivos y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), estarán presentes en el mencionado evento.

Adicionalmente, asistirán la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Autoridad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos (EBIH).

La Audiencia de Rendición Pública de Cuentas 2022 se realizará en cumplimiento al artículo 241, parágrafo II, de la Constitución Política del Estado, la Ley 341 de Participación y Control Social, la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Decreto Supremo N°214 Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y la Resolución Ministerial N°027/2022 del 16 de marzo de 2022.

Las dos jornadas de la rendición pública de cuentas se transmitirán en directo para la sede de gobierno y el interior del país. Las cuentas oficiales de las instituciones involucradas se activarán a partir de las 09.00, aproximadamente.

El evento se realizará en el Edificio Corporativo de YPFB, ubicado en la avenida 16 de Julio N° 40, El Prado, ubicado en la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mujer pierde la vida al cruzar la calle y tropezar en Cochabamba

Claudia Cuarite

Encuentran droga en pasankallas en la terminal de buses de Santa Cruz

ATB Usuario

Cóndor cae en Vacas y tras rescate presumen ‘intoxicación’

Claudia Cuarite