ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tenista Murkel Dellien representará a Bolivia en un torneo en Argentina

Tenista Murkel Dellien representará a Bolivia en un torneo en Argentina

La Paz, 3 ene 2023 (ATB Digital).- De entre todos los tenistas profesionales de Bolivia, el primero en entrar en acción será Murkel Dellien, quien tiene previsto tomar parte en el Challenger Aysa de Tigre 1, en Argentina, donde debutará este miércoles.

Su rival será el tensita local Juan Bautista Torres, número 253 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), qué está sembrado como la raqueta número tres del torneo.

Por su parte, el tenista boliviano se encuentra en la casilla número 327 de dicho ranking. El partido se jugará después de las 12:00, en la cancha 32 del Club Náutico Hacoaj.

Murkel también jugará dobles y en esta oportunidad hará dupla con el argentino Valerio Aboian. En esta modalidad hará su debut el jueves contra el neerlandés Jesper de Jong y el ucraniano Oleg Prihodko.

“Estoy muy contento por empezar a competir y preparando todo para el debut… Tenemos pensado consolidarnos en el área de torneos Challenger, jugar la mayor cantidad de campeonatos de este tipo para tratar de entrar al Top 200 y empezar las qualys (clasificación) de algunos torneos grandes”, dijo Murkel.

Mientras tanto, su hermano Hugo Dellien, viene ultimando detalles de su preparación para jugar el Abierto de Australia (del 15 al 29 de este mes).

(El Deber)

Noticias relacionadas

Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en América Latina

Chile: El Gobierno declara estado de excepción ante un incendio en Viña del Mar

ATB Usuario

Presidente Xi y el secretario del Estado estadounidense se reúnen en Beijing

Claudia Cuarite