ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fijan audiencia cautelar de Luis Revilla por el caso Pumakataris

La Paz, 23 de feb 2023.- El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó que la audiencia cautelar por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, en contra del exalcalde Luis Revilla, se realice el 28 de febrero, informó este jueves el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera.

“El juez a cargo del presente caso ha señalado para el martes 28 de febrero a horas 09.30 que se va a instalar la audiencia de medidas cautelares, en la cual se va a pedir la detención preventiva y que se lo declare en rebeldía”, informó Vera en conferencia de prensa.

Adelantó que en la audiencia también se solicitará la detención preventiva de sus presuntos cómplices E. T. y A. M.

“Vamos a pedir que las investigaciones continúen y que se convoque a los exconcejales de la primera gestión de Revilla”, indicó.

Cuestionó que los exconcejales “no hayan cumplido con su rol” de fiscalización y permitieran que se firme un contrato en desmedro de los intereses de la ciudad de La Paz.

“Ha existido irregularidades en el proceso de contratación”, aseveró.

Caso PumaKatari

Este caso fue develado en 2021, la Fejuve denunció que Revilla estaba implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari con el presunto sobreprecio de más Bs 26 millones.

Ante esta situación, el Ministerio Público inició las investigaciones y convocó a Revilla a declarar, pero este acto no pudo concretarse en varias oportunidades.

El 29 de enero de 2022 Revilla se declaró en la “clandestinidad” y fugó de las autoridades judiciales que lo convocaron.

Después de los actos investigativos para dar con su paradero -sin resultados oficiales- se procedió a las notificaciones por ciudadanía digital y edictos establecidos por ley.
Fue hasta el 17 de octubre de 2022 que la Fiscalía imputó formalmente al exalcalde paceño.

Los delitos por los que se lo acusa son: uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto sobreprecio de Bs 26,7 millones, en la adquisición de 61 buses PumaKatari en la gestión 2012.

El Ministerio Público activó este proceso en contra de Revilla y otras cinco personas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Amlo pide a Biden terminar con el abandono a América Latina

Cristal Vergara Capo

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán amenaza con el “cierre del mar Mediterráneo”

ATB Usuario

Añez reivindica juicio de privilegio y pide protección para jueces

Claudia Cuarite