ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro denuncia “terrorismo mediático” a mensajes falsos sobre posible desabastecimiento de combustibles

Ministro denuncia “terrorismo mediático” a mensajes falsos sobre posible desabastecimiento de combustibles

La Paz, 23 feb 2023 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, describió este jueves como “terrorismo mediático” la posición de supuestos analistas y pseudo periodistas que alarman a la población con mensajes falsos sobre un posible desabastecimiento de combustibles en el país.

“No se puede calificar de otra manera a estas personas que quieran poner en jaque a la población, (…) asustarla todos los días diciendo que no hay combustibles, que se acabó la gasolina y el diésel”, manifestó la autoridad en su intervención en la Audiencia de Rendición Públicas de Cuentas Final 2022.

Molina lamentó que algunas personas generen temor en la población, particularmente en el oriente (Santa Cruz, Beni y parte de Cochabamba) con mensajes falsos en redes sociales.

“A raíz de esos mensajes, la gente sale de sus casas a vaciar las estaciones de servicio, lo que genera problemas en la logística de suministro de carburantes a las estaciones de servicio”, indicó.

Recordó que desde los bloqueos en Santa Cruz —en octubre y noviembre del año pasado— algunos grupos “sembraron el terror” en la gente que necesita el combustible para movilizarse y para sus actividades productivas.

Por estos anuncios de desabastecimiento, la demanda en ese momento se incrementó en 30%, agregó.

Otro antecedente, según la autoridad, se refiere a enero de este año, cuando el consumo de combustible aumentó de 2 a 3 millones de litros por día, “porque dio lugar a la especulación de combustibles para lucrar en el mercado negro”.

Esta situación obligó a intensificar el combate contra el narcotráfico que realizan la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las Fuerzas Armadas, dijo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tensión en la plaza del Estudiante de La Paz por conflicto entre transportistas y policías

ATB Usuario

Encuentran a un hombre muerto luego de haber sido secuestrado

Claudia Cuarite

Gobierno prohíbe el derroche de agua en Carnaval 

Claudia Cuarite