ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra envía un mensaje a Rómulo Calvo aclarando que no se aprobará ningún decreto de amnistía

Ministra envía un mensaje al cívico Rómulo Calvo aclarando que no se aprobará ningún decreto de amnistía

La Paz, 23 feb 2023 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, le envió este jueves un mensaje enfático al cívico cruceño Rómulo Calvo, en el cual le aclaró que no se aprobará ningún decreto de amnistía que genere impunidad para quienes cometieron graves delitos en 2019. Lo emplazó, más bien, a preocuparse por el pueblo cruceño que vive una situación crítica por el dengue, en vez de priorizar “nuevamente sus intereses y los de su pequeño grupo”.

“Aquí quiero manifestar de manera clara y firme de que no habrá ninguna amnistía, que no habrá impunidad, que es lo que se busca en el fondo con estas acciones, con estos discursos, con estas declaraciones que usted (Rómulo Calvo) ha realizado el día de ayer (miércoles). No hay presos políticos, y eso debe quedar claro, quienes han cometido delitos tienen que responder ante la justicia”, dijo en rueda de prensa.

En la víspera, el cívico cruceño conminó al presidente Luis Arce a emitir en las próximas 72 horas un decreto con una amnistía a favor de más de 180 supuestos ‘presos políticos’, caso contrario amenazó con activar un proceso revocatorio de su mandato constitucional.

“Usted señor Rómulo Calvo no ha sido elegido por el pueblo boliviano y, por supuesto, no puede hablar a nombre del pueblo boliviano como lo ha hecho el día de ayer señalando que estamos a 72 horas de cumplir el plazo que el ‘pueblo boliviano’ le habría dado a nuestro Presidente para sacar una ley de amnistía o para ir a un revocatorio. Nuevamente miente como es su costumbre y realmente sería bueno que deje de mentir al pueblo y se ponga a trabajar por la salud la vida y la economía del pueblo cruceño”, manifestó la autoridad.

Reprochó que el cívico en lugar de encabezar al Comité Cívico de Santa Cruz a desarrollar actividades en favor de la población de Santa Cruz, como la lucha contra el dengue, priorice “nuevamente sus intereses y los de su pequeño grupo que le acompaña”.

“Deje de utilizar este tipo de discursos políticos para camuflar sus intenciones golpistas, porque lo que usted ha impulsado desde el año 2021, en ese entonces con mentiras sobre la ley de ganancias ilícitas; el año pasado en relación al censo, nuevamente con mentiras, es justamente la desestabilización de nuestra democracia. Le recuerdo, por si se le ha olvidado, que gracias a la unidad, a la lucha, a la conciencia del pueblo boliviano recuperamos nuestra democracia en octubre del 2020, con más del 55%”, subrayó Prada.

En ese contexto, afirmó que el Gobierno obedece el clamor de justicia del pueblo boliviano por las 38 muertes, las graves violaciones a los derechos humanos, torturas y persecuciones durante la irrupción del orden constitucional en 2019 y luego el gobierno de facto de Jeanine Añez, a quién los cívicos cruceños consideran una supuesta ‘perseguida política’, junto con el excívico Luis Fernando Camacho, que confesó su participación en el golpe de Estado.

“Un mandato que hemos recibido en las elecciones de 2020 fue justicia por los masacrados de Senkata, de Sacaba, del Pedregal, de Betanzos por los miles de heridos, perseguidos, torturados, criminalizados detenidos, así como también justicia por los hechos cometidos recientemente respecto a las quemas de instituciones públicas, de casas, secuestro y tortura de un servidor público, saqueos asaltos a bancos, a instituciones privadas, todo impulsado por ese matonaje que lamentablemente impulsan personas como usted”, agregó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ministerio de Educación: Se suspenden las clases en Santa Cruz a causa de intensa humareda

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Trabajo en Oruro logra que empleadores deudores paguen tres meses de sueldo a extrabajadora

Claudia Cuarite

Ministro afirma que “vale la pena” y es “ventajoso” tener un banco de yuanes

Claudia Cuarite