ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativos durante el carnaval secuestra 339 kilos de droga

Operativos durante el carnaval secuestra 339 kilos de droga

La Paz, 23 feb 2023 (ATB Digital). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó siete operativos de interdicción en cinco departamentos del país en los que secuestró 339 kilos de droga, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Entre el 18 y 20 de febrero se logró secuestrar un total de 339 kilos de droga (cocaína y marihuana) con varios operativos ejecutados en los departamentos de Oruro, La Paz, Tarija, Potosí y Santa Cruz”, informó la autoridad.

El viceministro aseveró que estos operativos lograron resultados positivos porque permitieron afectar al patrimonio de las organizaciones criminales en $us 243.861.

Detalló que el primer caso se registró el 18 de febrero, en inmediaciones de la exterminal de buses de Oruro, mediante un patrullaje se encontró seis maletas “abandonadas” que contenían 46 paquetes con marihuana.

“(Esta sustancia) tenía un peso total de 49 kilos, con el secuestro de la sustancia controlada se afectó al narcotráfico en 9.800 dólares”, enfatizó la autoridad.

El segundo operativo se ejecutó en la ciudad de La Paz, cerca al cementerio general, donde se interceptó a dos personas, quienes llevaban una caja y “un bulto” con 14 envoltorios que dieron positivo a marihuana.

El tercer caso se registró en la localidad Arboleda, Santa Cruz. Los efectivos antinarcóticos interceptaron un motorizado que trasladaba paquete de cocaína con un peso de 41 kilos con 800 gramos.

El cuarto operativo se ejecutó en la localidad cruceña Tres Cruces, donde se encontró un motorizado abandonado; tras la requisa se constató que en una consola de sonido llevaba 50 paquetes de cocaína.

El 19 de febrero, en la comunidad Sacapampa, Potosí, se descubrió en un ambiente rústico bolsas negras con marihuana con un peso de 163 kilos con 630 gramos.

Ese mismo día en el barrio San Roque, El Alto, se interceptó a una persona de nacionalidad peruana, quien portaba una caja paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 19 kilos.

El séptimo y último operativo durante las fiestas de Carnaval se registró el 20 de febrero en Tarija, en el municipio de Villa Montes.

La Felcn interceptó a un vehículo de transporte público en el peaje de Chimea y descubrió que una mujer llevaba cinco paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 4 kilos con 30 gramos. Además, transportaba pasta base de cocaína con un peso de un kilo con cinco gramos.

Como resultado de este operativo se aprehendió a cinco personas vinculadas a delitos del narcotráfico.

“Para nuestra lucha contra el narcotráfico no existen feriados, desarrollamos un trabajo de 24 horas en los siete días de la semana por un país libre de drogas”, remarcó la autoridad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bajan los niveles de contaminación en La Paz

Agenda de las fiestas julias incluye 24 actividades culturales

Ministro Lima respalda  la restitución de Eduardo Del Castillo

Cristal Vergara Capo