ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Los 16 casos de feminicidio en el país plantean búsqueda de ámbitos de prevención

Los 16 casos de feminicidio en el país plantean búsqueda de ámbitos de prevención por parte del Defensor del Pueblo

La Paz, 23 feb 2023 (ATB Digital). – El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, expresó su preocupación por los 16 casos de feminicidio en todo el país que se reportaron hasta ahora y su “excesiva crueldad” y abogó por la búsqueda de ámbitos de prevención.

“Reiteramos el llamado a las instancias competentes para que se puedan realizar, no solo la sanción correspondiente, sino que a partir de una coordinación con la Defensoría se puedan buscar ámbitos de prevención para la no reproducción de estos feminicidios”, señaló.  

Calisaya, que pidió a las instancias competentes reforzar la prevención y atención de estos hechos, recordó que del 1 enero al 22 de febrero se registraron 16 feminicidios en total y en el mismo periodo de tiempo de 2022 fueron 17 casos.

“El pasado año ya se hizo una advertencia, no solamente por la cantidad de feminicidios, sino en referencia a los mecanismos de violencia que se están utilizando”, advirtió.

El Defensor del Pueblo señaló, de acuerdo a un reporte institucional, que las formas de violencia con la que se perpetraron los feminicidios en estos últimos tiempos deben preocupar a toda la sociedad porque “se usan medios físicos muy violentos”.

Con base en datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el Defensor del Pueblo informó, además, que durante los feriados de carnaval se registraron 315 casos de violencia, de los cuales 258 fueron por violencia familiar o doméstica.

(ABI)

Noticias relacionadas

Secuestran más de 389 toneladas de droga y aprehenden a 3.131 presuntos narcotraficantes en lo que va del año

ATB Usuario

Arce entrega dos unidades educativas y vías pavimentadas por Bs 22,8 MM en Cobija, Pando

ATB Usuario

Robert Pattinson y Suki Waterhouse serán papás

Paola Ticona