ATB Digital
Tecnología

Apple Watch dejará medir la glucosa con esta función

Mundo, 24 feb 2023 (ATB Digital).- Medir los niveles de azúcar en la sangre es de vital importancia para la salud y más para los que sufren de diabetes.

Apple investiga, para futuras versiones de los relojes inteligentes, la tecnología para que puedan medir la glucosa de la sangre. Esto con el propósito de que las personas que sufren de enfermedades como la diabetes.

Según Mark Gurman, uno de los analistas de Apple, la compañía de Cupertino está realizando avances realmente serios para poder introducir esta función en futuras versiones del Apple Watch.

El medidor de glucosa en la sangre funcionaría gracias al hardware diseñado por la empresa, desde sensores fotónicos, hasta chips basados en Apple Silicon. Según informa Gurman, Apple está desarrollando un chip de fotónica de silicio que utiliza espectroscopia de absorción óptica para iluminar diferentes capas de la piel y así poder conocer el valor de la glucosa.

Según datos entregados, en Estados Unidos una de cada diez personas tiene diabetes y suelen adquirir dispositivos que miden su nivel de azúcar, realizándose un pinchazo cada cierto tiempo.

Sin embargo, Apple estima que esta nueva actualización no llegaría en la serie 9, ya que siguen en las investigaciones}, por lo que no se podrá ver este dispositivo en septiembre de 2023, cuando presente el iPhone 15.

Actualmente, el Apple Watch Series 8 o Apple Watch Ultra cuenta con varios sensores funcionales como son el de frecuencia cardiaca, de oxígeno en sangre y de temperatura corporal.

Por un lado, el Apple Watch Ultra cuenta con pantalla Retina LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) OLED de 1,92 pulgadas capaz de alcanzar los 2000 nits de brillo, además tiene la función de mostrar siempre la esfera y no tener que girar la muñeca.

Incorpora el chip S8 de doble núcleo junto a 1 GB de memoria RAM. Este modelo dispone de conectividad celular para reproducir música en streaming o realizar llamadas sin depender del iPhone, sin embargo, viene con 32 GB de almacenamiento interno para canciones, podcasts y audiolibros sin conexión.

A nivel de sensores, este dispositivo cuenta con electrocardiograma, SpO2 (para medir la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos), ritmo cardíaco, sensor de temperatura, brújula o GPS dual. También destaca su llamada de emergencia y su detección tanto de caídas como de accidente en coche.

Los nuevos modelos del iPhone 15 serían lanzados en septiembre y se han conocido algunos de los detalles y características de estos nuevos dispositivos.

Una de las características sería el tamaño de la pantalla, que será más grande, lo que no implicará que los usuarios tengan que cargar con un iPhone de mayor volumen en sus bolsillos o sus carteras. Para ampliar el tamaño, los desarrolladores del dispositivo habrían eliminado, o al menos reducido, el espacio que ocupan los bordes del celular.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

El fin de una era: Apple le dice adiós al mítico iPod

AirTag, el nuevo invento de Apple para rastrear objetos perdidos

Por qué Steve Jobs no quería que Apple se pareciera a Disney

ATB Usuario

Deja un comentario