ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Dengue: Sedes La Paz declara alerta roja epidemiológica por el incremento de casos

Dengue: Sedes La Paz declara alerta roja epidemiológica por el incremento de casos

La Paz, 24 feb 2023 (ATB Digital). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz declaró alerta roja epidemiológica por el incremento de casos de dengue, informó hoy el director de la entidad, Prisley Rivero.

“Hay un aumento considerable de los casos positivos y también de los casos con signos de alarma y por responsabilidad el Sedes La Paz está lanzando alerta roja para tomar acciones”, dijo Rivero.

Explicó que las acciones apuntan a reforzar la alerta epidemiológica en los tres niveles de atención médica y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades de los municipios para el control del vector para evitar que la epidemia continue en ascenso.

Señaló que el mayor número de casos se registra en Caranavi y el hospital de ese municipio habilitó para atender a los pacientes.

Otros municipios afectados son San Buenaventura, Teoponte, Palos Blancos y La Asunta.

Rivero informó que Sedes envió personal para desarrollar operativos de eliminación del mosquito transmisor del dengue y pidió a la población proceder a la limpieza de sus hogares y sus alrededores para evitar la proliferación de los mosquitos.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer se registraron La Paz 282 casos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Conamype pide militarizar los pasos fronterizos por donde ingresa el contrabando

Cebritas volverán a las calles desde la siguiente semana

La Paz: Brigadas médicas detectaron 27 casos positivos de COVID-19 en la zona de Sopocachi