ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

WhatsApp: qué pasa con los contactos que se reportan o bloquean

Mundo, 24 feb 2023 (ATB Digital).- Es usual advertir a Meta cuando se reciben videollamadas de personas desconocidas que emiten contenido sexual.

WhatsApp tiene una opción para proteger las interacciones negativas de los usuarioscon otras personas, se trata de bloquear y/o reportar, que permite a la plataforma investigar un perfil y definir si se restringe o no su número.

En ambos casos, la persona reportada pierde la posibilidad de contactarse con cualquier contacto desde WhatsApp mientras se toma una decisión.

Para bloquear a una persona lo único que deben hacer los usuarios de WhatsApp es ingresar a una conversación, pulsar el nombre del usuario y una vez que se encuentra en la sección detalles del contacto, en la parte inferior aparecerán los botones “Bloquear a (nombre de contacto)” y “Reportar a (nombre de contacto)”.

Ahora, el contacto que ha sido bloqueado no podrá ver información detallada del comportamiento del usuario en la plataforma. De manera automática las personas no podrán recibir actualizaciones sobre la última vez en línea, los estados y tampoco habrá acceso a la foto de perfil.

Además, los contactos bloqueados no tendrán permitido el envío de mensajes a los usuarios que los bloquearon. Se podrá ingresar a la conversación, escribir mensajes y enviarlos, pero no serán emitidos a su destinatario. El número de teléfono, que usualmente se muestra en la aplicación tampoco aparecerá disponible.

En el caso de los reportes, significa un posible mal uso de la plataforma y el sistema deberá evaluar para ejecutar o no una sanción.

Los reportes envían los últimos 5 mensajes que el usuario recibió por parte de un contacto con el que no se desea interactuar, además de la identificación del usuario o del grupo reportado, en qué momento se recibió el mensaje y qué tipo de mensaje se envió (fotos, videos, audio o texto).

Un mensaje específico dentro de una conversación también puede ser reportado si es seleccionado en el chat, ya sea personal o grupal.

Los usuarios reportados reciben una sanción que consiste en la suspensión de su cuenta en el caso de que se considere que incumplió alguna de las Condiciones de servicio de la plataforma de Meta y no será necesario que se ejecute un aviso previo para ello.

En cualquiera de los casos, si un contacto bloqueado o reportado se encuentra también en un grupo junto al usuario, los mensajes de ambos podrán ser leídos sin problemas y podrán seguir conversando, por lo que WhatsApp recomienda no formar grupos o tener contacto con un contacto al que se ha decidido bloquear.

Para saber si un contacto ha bloqueado a otro en WhatsApp, una forma de averiguarlo es ver si la foto de perfil o el envío de mensajes no son opciones posibles de interacción, aunque en algunos casos esto pueda deberse a otros factores como falta de conexión a internet o la eliminación de la foto de perfil.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

WhatsApp sumará un nuevo botón para pausar las grabaciones de notas de voz

Telegram permitirá la posibilidad de enviar mensajes anónimos para grupos públicos y comentarios en canales

Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp