ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Unión Berlín, Leverkusen, Juventus, Roma y Man. United avanzan a octavos

Mundo, 24 feb 2023 (ATB Digital). –Dos equipos alemanes, el Union Berlin y el Bayer Leverkusen; dos italianos -el Juventus y el Roma- y el Manchester United de la Premier, alcanzaron los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, ​​que también lograron el Sevilla, el Shakhtar ucraniano y el Sporting de Portugal.

Estos ocho equipos se enfrentarán al Arsenal, el Betis, Fenerbahçe, Ferencvaros, Feyenoord, Real Sociedad, Friburgo y Union Saint-Gilloise, campeones de grupo que partirán como cabezas de serie en el sorteo de hoy para establecer las eliminatorias.

Los emparejamientos quedarán establecidos hoy. Ningún equipo puede enfrentarse a otro equipo de la misma federación nacional.

Las eliminatorias se juegan a dos partidos, con los cabezas de serie en casa en los partidos de vuelta.

Los partidos de ida están programados para el 9 de marzo y los partidos de vuelta una semana después, el 16 de marzo. La final de la Europa League 2022/23 tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest.

Barcelona eliminado

El Manchester United eliminó al Barcelona de la Liga Europa tras ganar 2-1 al equipo de Xavi Hernández en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final.

Después del empate del partido de ida (2-2), los hombres dirigidos por Erik ten Hag sumaron una victoria definitiva para dejar a su rival con vida en dos competiciones: la Liga y la Copa del Rey.

Aunque el Barcelona se adelantó en la primera parte con un tanto desde el punto de penalti de Robert Lewandowski (18’PT), en la segunda los brasileños Fred (2’ST) y Antony (28’ST) dieron la vuelta al marcador para sellar el billete del Manchester United hacia los octavos de final.

Entre tanto, Paulo Dybala logró ayer en el Olímpico la remontada del Roma ante el Salzburgo (2-0, 2-1 en el general), ​​en un partido en el que los de Mourinho, liderados por la “Joya” y un soberbio Spinazzola, exhibieron una de sus mejores versiones ante un rival que llegó de jugar la “Champions”.

Mientras que el Union Berlín, con poca posesión de pelota pero con un alto grado de efectividad, derrotó por 3-1 al Ajax de Amsterdam, con el que empató en la ida sin goles, y se clasificó

Entre tanto, la gran actuación del meta Anatolii Trubin, que en el encuentro sostuvo a su equipo y que en los penaltis fue decisivo, propició la clasificación del Shakhtar, que rubricó el venezolano Kevin Kelsy al anotar el tanto definitivo.

Con una clase magistral de fútbol en la que rubricó un “hat-trick”, rebosante de clase y confianza, solventó la eliminatoria de la Juventus ante el Nantes y clasificó.

El Sevilla se clasificó pese a caer derrotado por 2-0 en la ciudad neerlandesa de Eindhoven ante PSV, ya que hizo valer la renta de 3-0 que precedió en la ida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Bayer Leverkusen eliminó al Mónaco

El Bayer Leverkusen eliminó al Mónaco tras un partido tan loco como el encuentro de ida que cerró una eliminatoria trepidante que sólo se quedó en los penaltis tras el 2-3 del tiempo reglamentario.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Juventus avanza a cuartos de final de la Coppa de Italia 

Cristal Vergara Capo

Dybala no logra curarse y vuelve a dar positivo por COVID-19

Juventus y Lazio mantienen duelo a distancia por el Scudetto