ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a un hombre acusado de intoxicar a su esposa y Fiscalía anuncia imputación por feminicidio

Cochabamba, 25 feb 2023 (ATB Digital).– Catalina C., de 36 años, fue hallada sin vida en su vivienda la tarde del viernes, se presume que su esposo Cristóbal M.A. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica y por ello fue aprehendido.

El fiscal Javier Morales informó que este hecho se registró en la zona del Mirador del municipio de Vinto (Cochabamba).

Según la investigación preliminar, la pareja habría tenido una discusión y que el hombre obligó a su esposa a tomar una sustancia -aún desconocida- y después también la ingirió, pero logró ser socorrido y trasladado al hospital.

La víctima dejó en la orfandad a tres hijos, de 15, 17 y 19 años, quienes pidieron auxilio.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, aseveró que el hombre será imputado por el delito de feminicidio.

“Estamos colectando todos los elementos para esclarecer este hecho, como el acta de autopsia que ya fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el que se revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química”, explicó Gonzales.

Asimismo, reveló que se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la víctima, quienes habrían presenciado el hecho.

“De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional”, dijo la fiscal.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Las marraquetas causan furor en la Expocruz 2023

Claudia Cuarite

El uso de la computadora podría causar disfunción eréctil, según un estudio

ATB Usuario

Diputados del MAS se declaran en huelga de hambre

Claudia Cuarite