ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a un hombre acusado de intoxicar a su esposa y Fiscalía anuncia imputación por feminicidio

Cochabamba, 25 feb 2023 (ATB Digital).– Catalina C., de 36 años, fue hallada sin vida en su vivienda la tarde del viernes, se presume que su esposo Cristóbal M.A. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica y por ello fue aprehendido.

El fiscal Javier Morales informó que este hecho se registró en la zona del Mirador del municipio de Vinto (Cochabamba).

Según la investigación preliminar, la pareja habría tenido una discusión y que el hombre obligó a su esposa a tomar una sustancia -aún desconocida- y después también la ingirió, pero logró ser socorrido y trasladado al hospital.

La víctima dejó en la orfandad a tres hijos, de 15, 17 y 19 años, quienes pidieron auxilio.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, aseveró que el hombre será imputado por el delito de feminicidio.

“Estamos colectando todos los elementos para esclarecer este hecho, como el acta de autopsia que ya fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el que se revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química”, explicó Gonzales.

Asimismo, reveló que se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la víctima, quienes habrían presenciado el hecho.

“De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional”, dijo la fiscal.

(ABI)

Noticias relacionadas

12 personas detenidas por tenencia de dinamita en un enfrentamiento por terreno en El Alto

Claudia Cuarite

Masacre de Senkata: El Ministerio Público determinó la ampliación del proceso penal contra Añez por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves

Cristal Vergara Capo

Más de 120 productores serán parte de la Fexpomype Integración 2023

Claudia Cuarite