ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fallece Bismarck Kreidle, peridista y creador del Festival de Bandas

Santa Cruz, 25 feb 2023.- Se apagó una de las voces de personaje referente de la historia cruceña del último medio siglo, este sábado se confirmó el fallecimiento de Bismarck Kreidler Flores a sus 76 años de edad, según la información a la que tuvo acceso UNITEL, la noticia que golpea a diferentes sectores de los que fue parte este multifácetico personaje de la región.

Su labor como miembro de la ‘escuela del periodismo deportivo’ de Santa Cruz fue solo el inicio de una carrera que empezó a los pies de las canchas de los barrios cruceños, carrera que posteriormente se amplió a los campos de la literatura, la abogacía, la gestión cultural y la política.

Fue el gestor del Festival anual de Bandas, iniciativa que fue motivada por otro de sus apegos y aficiones: el Carnaval de Santa Cruz, actividad en la que participaba año a año con las comparsas tradicionales de Santa Cruz.

“Bismarck Kreidler no solo fue uno de los mejores relatores de la historia del fútbol boliviano, sino que también fue un precursor del deporte cruceño e incluso, una escuela para muchos periodistas”, señaló el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, Juan Carlos Montaño, la tarde de este sábado.

Kreidler también incursionó en la arena política, fue concejal del municipio de Santa Cruz de la Sierra y llegó a presidir el Concejo Municipal, además de ser secretario de la embajada de Bolivia en el vecino país de Brasil.

Además, en las elecciones nacionales de 2002 fue candidato a diputado por la circunscripción 52 (Santa Cruz), por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), comandado por el entonces candidato y expresidente Jaime Paz Zamora.

(EJU)

Noticias relacionadas

Una ONG anuncia el hallazgo de decenas de fosas comunes en Sudán

Claudia Cuarite

Envían a la cárcel al acusado de disparar y matar a su hija de seis años en Porongo

Claudia Cuarite

Pando registra 75.941 censistas voluntarios

Ana Luisa Mamani Condori